jueves, 13 de agosto de 2009

TMNT: Turtles in Time Re-Shelled

Photobucket
Las Tortugas Ninja vuelven a estar de moda, si hace un tiempo podíamos jugar a la que tal vez sea una de sus mejores aventuras en esta ocasión nos encontramos con el remake de dicho juego. Y es que TMNT: Turtles in Time Re – Shelled ofrece exactamente eso, una puesta al día de la aventura clásica. ¿Pero consigue el título de Ubisoft estar a la altura?

Lo cierto es que las expectativas eran realmente buenas. Por una parte unos personajes tan carismáticos como nuestras tortugas favoritas y por otro lado los buenos remakes que hemos disfrutado anteriormente, sin ir más lejos el del Prince of Persia de la mano de la propia Ubisoft, hacían preveer que como mínimo se nos avecinaba un juego divertido para XBLA.

Y de hecho los primeros momentos del juego nos dan esa sensación, tras escoger a nuestra tortuga favorita empezamos a repartir mamporros a diestro y siniestro por los distintos escenarios mientras lo pasamos en grande.
El control es tan sencillo que con apenas 3 botones y el análogico ya podremos realizar todos los movimientos que nuestra tortuga

Photobucket

Además técnicamente el título también ofrece buenas sensaciones, se ha llevado a cabo un lavado de cara que ha hecho que los antiguos sprites pasen a ser modelados tridimensionales bastantes resultones, tanto en los personajes como en los escenarios, aunque se echa en falta el colorido que tenía el juego original.

Pero conforme avanzamos en el juego el interés que consigue despertarnos en los primeros momentos decae en picado.
Por una parte nos encontramos con un desarrollo que no ha sido puesto al día, siendo demasiado sencillo y repetitivo incluso para tratarse de un juego arcade, lo mínimo que se puede exigir a un remake es que aporte algunos elementos nuevos que hagan que el título no luzca tan desfasado.

Photobucket

Por si esto fuera poco el título tiene una duración muy escasa, en apenas 1 hora siendo generosos podemos acabarlo la primera vez que lo juguemos, si este defecto le sumamos la ausencia de extras o motivaciones para volver a jugarlo nos encontramos con que TMNT: Turtles in Time Re – Shelled tiene una duración muy limitada.

El único punto positivo que podemos destacar en este aspecto es el modo multijugador, siempre será divertido compartir la aventura con hasta 3 amigos más, tanto online como en modo local. El problema es que al juntarse muchos elementos en pantalla, tanto aliados como enemigos, muchas veces la acción se volverá demasiado caótica, sin apenas poder ver a nuestro personaje.

Photobucket

TMNT: Turtles in Time Re – Shelled podría haber sido un título muy interesante, partiendo de una buena base y con unos pequeños retoques en su desarrollo, además de añadir extras y opciones desbloqueables para motivar al jugador, se podría haber conseguido un remake que mereciera la pena.

Lamentablemente Ubisoft ha tirado por el camino fácil, es decir limitarse a darle un pequeño lavado de cara a nivel gráfico y dejar el resto tal cuál es el juego original. A estas alturas, y con la variedad de buenos juegos que hay en el Arcade de Xbox Live no se puede consentir un título tan desfasado.

Photobucket

Sin ir más lejos el juego original de las Tortugas Ninja vale la mitad de lo 800 points que cuesta el remake, y además conserva un mayor encanto a nivel gráfico.

Como conclusión este título solo es recomendable para nostálgicos que tengan curiosidad por el nuevo apartado gráfico y para aquellos que busquen un juego para echar partidas con los amigos, y que ya hayan agotado otras opciones.

A favor:

- El carisma de las Tortugas Ninja.
- Las partidas multijugador salvan al juego.

En contra:

- Desarrollo excesivamente simple para los tiempos que corren.
- Ausencia de extras y contenido desbloqueable.
- Duración excesivamente corta.
- Precio alto.

5,5/10




Ficha del juego

Photobucket

Título: TMNT: Turtles in Time Re-Shelled

Desarrollador: Ubisoft

Recomendado: Mayores de 12

Localización: Textos en Castellano. Voces en Inglés

Photobucket : 800 MP

Plataformas: Photobucket


blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web