domingo, 9 de agosto de 2009

Avance Batman Arkham Asylum

Photobucket
Os contamos nuestras primeros impresiones tras probar la demo de Batman Arkham Asylum, el prometedor título desarrollado por Rocksteady que nos pone una vez más tras la máscara del héroe de Gotham. Conviértete en el terror que golpea desde la oscuridad y no te pierdas este avance.

Si hay un aspecto a tener en cuenta en este título es el hecho de no estar basado en ninguna película. El juego nos pone en el papel de Batman en el momento en el que el Joker va a ser internado en el Asilo de Arkham, pero el conocido villano guardaba un plan secreto y tras conseguir apoderarse del control de la prisión tendremos que capturarlo para restablecer el orden... después claro esta de acabar con todos los maniacos y asesinos que han sido liberados y arden en deseos de frustar nuestra misión.

Photobucket

Lo primero que nos llamará la atención es la cuidadísima ambientación. Los personajes, los escenarios... todo presenta un acabado impecable, fiel al personaje y con ese toque de oscuridad que se ha querido imprimir al juego.
Y es que esta aventura de Batman será mucho más sombría y agobiante que en cualquier otro juego basado en el caballero de la noche, los escensarios destrozados o la eterna presencia del Joker martirizándonos con sus palabras cargadas de locura y humor son buenos ejemplos de este aspecto.

Photobucket

Por su parte el sistema de combate es muy sencillo, podremos golpear a nuestro enemigos, contratacarles y rematarles en el suelo.
Queda por ver si a la larga la aparente falta de profundidad en cuanto a golpes y movimiento no termina por hacer este aspecto repetitivo.

Pero si algo nos ha gustado en especial es que Batman Arkham Asylum va mucho más allá de ser un simple juego de acción, en el título tendrá un fuerte peso la investigación y deberemos usar nuestra inteligencia y habilidades para salir de varias situaciones de riesgo.

Photobucket

Además deberemos saber movernos con sumo sigilo y hacer de la las sombras nuestra mejor aliada, ya que muchos enemigos irán armados y enfrentarse a ellos cara a cara es un sucidio, por lo que deberemos acecharlos desde la oscuridad o las alturas para acabar con ellos cuando se presente la ocasión.
Este toque de infiltración, unido a los elementos de investigación, le dan mucha personalidad al juego, además de captar fielmente el espíritu del héroe enmascarado de Gotham.

Técnicamente el juego raya a un gran nivel haciendo un buen uso del motor Unreal3, las animaciones están muy logradas y los escenarios llenos de detalles, lo único que no termina de convencernos es la forma en la que la cámara se sitúa detrás de Batman al caminar o correr.
El apartado sonoro en cambio no tiene ninguna pega, las melodías encajan a la perfección con cada situación y además el juego cuenta con un doblaje de primer nivel, destacando en especial la interpretación de el Joker.

Photobucket

Batman Arkham Asylum nos ha dejado muy buen sabor de boca, el juego ha cumplido con lo que prometía, una ambientación cuidada y un desarrollo lleno de posibilidades. Solo queda por ver si a pesar de ello el título no termina por hacerse repetitivo, algo que comprobaremos cuando el juego salga el próximo 18 de Septiembre, de momento nos atrevemos a anticipar que los fans de Batman y de las buenas aventuras estamos de enhorabuena.



Ficha del juego

Título: Batman Arkham Asylum

Lanzamiento: 18 de Septiembre

Desarrollador: RockSteady

Distribuye: Eidos

Localización: Textos y voces en castellano.

Plataformas: Photobucket Photobucket Photobucket


blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web