domingo, 23 de agosto de 2009

Análisis: Shadow Complex

Photobucket
Shadow Complex es el título que completa el Summer of Arcade de Xbox. Y sin duda no se podría haber escogido mejor título para ponder el broche de oro, ya que el juego de Epic desborda calidad y se convierte en uno de los mejores juegos Arcade.

Epic sorprendió a propios y extraños cuando en el pasado E3 el mismísimo Cliff Bleszinski anunciaba Shadow Complex, no fueron pocas las decisiones ya que tras surgir los rumores sobre que Epic preparaba un anuncio para la feria la mayoría esperaban un título de mayor peso.

Sin embargo el tiempo ha pasado y ahora que ha llegado el momento de la salida de este título no podemos sino descubrirnos ante esta genialidad de Epic, desarrollada por Chair Entertaiment. Y es que nos encontramos ante uno de los títulos más frescos y sorprendentes del año.

Photobucket

Pero vayamos por partes, Shadow Complex nos pone en la piel de Jason Fleming, un civil con cierto entrenamiento militar, que sin comerlo ni beberlo se meterá de lleno en una trama política que le llevará a luchar por su vida mientras haya respuestas para todos los interrogantes que irá descubriendo en su camino.

El desarrollo del juego recupera la clásica perspectiva en 2 dimensiones de juegos de acción como Metroid, del que Shadow Complex toma algunas referencias, pero adaptando su mecánica a los tiempos actuales.
De esta forma tendremos un título que mezcla acción al más puro estilo Gears of War, con momentos de investigación, pequeños puzzles y plataformas, un cóctel explosivo que da como resultado un título divertido como pocos, será difícil soltar el mando una vez que hayamos empezado la partida.
Parte de la culpa la tiene una jugabilidad que mezcla la acción directa y sencilla con un desarrollo profundo, nos encontraremos con un mapeado enorme que podremos investigar en todo momentos, volviendo sobre nuestros pasos para encontrar secretos, además de ello nuestro personaje podrá mejorar sus habilidades y potenciarlas gracias a un traje especial que encontraremos mientras avanzamos en el juego.

Photobucket

Todo esto viene en un envoltorio de lujo, ya que Shadow Complex es toda una maravilla técnica, el motor Unreal 3 vuelve a hacer de las suyas y consigue que el título resulte espectacular aún siendo en 2 dimensiones. El modelo de los personajes, las animaciones, los escenarios llenos de detalles o los efectos de luz y sombras que observaremos desde el primer momento con el uso de nuestras linterna dejarán a más de no boquiabierto.
Si a eso le sumamos un doblaje muy correcto nos encontramos con un apartado técnico que es de lo mejor que se puede disfrutar en el Arcade.

Photobucket

El éxito de Shadow Complex radica en saber mezclar una jugabilidad sencilla y adictiva, como la de los grandes clásicos de acción y aventura, y saber adaptar su desarrollo a los tiempos actuales, dando como resultado un título divertido desde la primera partida a la par que profundo.
Y es que con su elaborado guión y un apartado técnico de primer nivel Shadow Complex no tiene nada que envidiar a juegos que salen a la venta a un precio mucho mayor que los 1200 MP que cuesta esta pequeña joya de Epic.

Photobucket

Tanto si sois unos nostálgicos de los juegos clásicos, como si simplemente os lo queréis pasar en grande con uno de los mejores juegos del Arcade, tenéis en Shadow Complex una compra obligada que estamos seguros que nos os decepcionará.

A favor

-Apartado técnico de primer nivel.
-Buen doblaje a nuestro idioma.
-Jugabilidad con sabor clásico, adictiva desde el primer momento.
-Lleno de posibilidades que alargan la vida del título.

En contra

-Con un modo multijugador ya habría sido la bomba

9/10



Ficha del juego

Photobucket

Título: Shadow Complex

Desarrollador: Chair Entertaiment

Recomendado: Mayores de 16

Localización: Textos y voces en castellano

Photobucket : 1200 MP

Plataformas: Photobucket


blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web