martes, 18 de agosto de 2009

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Photobucket
Hacemos un nuevo alto en la información referente a los videojuegos para acercanos a esta película llena de magia y rodeada de curiosidades: The Imaginarium of Doctor Parnassus.

¿Pero que tiene de especial esta película? Pues varias cosas que la hacen diferente, empezando por el director, Terry Gilliam (Brazil, Los hermanos Grin) conocido últimamente por las dificultades con las que se encontró al intentar rodar una película sobre Don Quijote (titulada El hombre que mató a Don Quijote) y que finalmente hicieron que el rodaje se cancelara, aunque Gilliam tiene previsto intentar retomarlo en el año 2010.

Pero sin duda lo que más llama la atenación en The Imaginarium of Doctor Parnassus es el hecho de tener el dudoso honor de ser la última película rodada por el difunto actor Heath Ledger, fallecido el pasado 22 de Enero, y que saltó a la fama gracias a películas como Brokeback Mountain y soobre todo Batman: The Dark Knight donde interpretaba de manera magistal al Joker.

Photobucket

De hecho Heath Ledger no llegó a finalizar su papel en la película, ya que su repentina muerte ocurrió en medio del rodaje, por lo que tras suspenderse temporalmente el proyecto finalmente fue retomado completando el papel de Heath Ledger con otros 3 actores, que interpretan a su personaje en distintas transformaciones.

Photobucket

Y no se han escogido a 3 actores cualquiera para esta misión, los elegidos han sido Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, ahí es nada. Todos juntos dan vida al siguiente argumento:

En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano, Percy (Verne Troyer); Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo (Waits), quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del doctor (Lily Cole). La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell), embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha.

Photobucket

Si llegados a este punto la película ha conseguido despertar vuestra curiosidad, ya sea por su argumento o su reparto lleno de estrellas tenenemos una mala noticia para vosotros, y es que de momento esta película no tiene distribuidora para España, por lo cuál no hay una fecha de estreno prevista para nuestro país, y ni siquiera es seguro que vaya a haberla.
Esperemos que esta situación cambie, ya que al margen del morbo que pueda despertar el hecho de ser el último film rodado por Heath Ledger lo cierto es que la película apunta muy buenas maneras como demuestra el siguiente trailer con el que os dejamos ;)


blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web