jueves, 20 de agosto de 2009

Avance Lost Planet 2

Photobucket
Lost Planet 2 se ha convertido en uno de los títulos más esperados de Capcom. Tras una primera parte notable esta secuela apunta a mejorar en todos los apartados. Por ello la demo lanzada ayer en el bazar de Xbox Live era tan esperada, y tras probarla os contamos nuestras impresiones.

El primer Lost Planet resultó ser una muy grata sorpresa en esta generación. Un juego de acción con un buen apartado técnico que se veía lastrado por algunos fallos, como tener una duración corta y quizás lo repetitivo que resultaban sus escenarios llenos de nieve.

Pero ante todo resultaba un juego divertido y que aportaba cierta frescura al género, lo cuál se vio reflejado es unas excelentes ventas y una posterior conversión a PS3. Por ello Capcom se ha puesto manos a la obra para pulir esta joya en bruto y el resultado lo tenemos en Lost Planet 2.

La historia transcurre años después de lo acontecido en el primer juego, la primera consecuencia es que el hielo que ocupaba el planeta empieza a derretirse, por lo cuál en esta ocasión tendremos mucha mayor variedad en cuanto a escenarios y ambientación.
Tomaremos el papel de un héroe anónimo cuya misión es continuar combatiendo la amenaza alienígena que aún persiste en el planeta.

Photobucket

Para ello contaremos con un arsenal mucho más amplio que en la primera parte, además de los ya conocidos "mechas", que serán mejorados, en este sentido Capcom ha aplicado la política de ofrecer más de lo mismo pero mejor.
Pero sin duda la novedad más llamativa de esta segunda entrega y que hace que este en la lista de futuras compras de varios usuarios es su modo cooperativo a 4 jugadores.
Y es que si ya de por si el modo historia apunta a ser espectacular, el hecho de jugarlo con hasta 3 amigos más promete hacer del título una experiencia brutal.

Precisamente es uno de los grandes puntos fuertes de la demo lanzada en el día de ayer, probar el modo multijugador. Tras crear una partida, o acceder a una de las ya creadas que esperan a jugadores, dará comienzo la aventura.
Siendo sinceros lo cierto es que este anticipo nos ha sabido a muy poco, ya que su duración es extremedamente corta, tanto que se limita a enfrentarnos a un gigantesco enemigo final al que deberemos derrotar entre todos. Una vez derrotado el enemigo, o nosotros, terminará la experiencia de juego.

Photobucket

Eso si, todo hay que decirlo y al menos el escenario donde nos enfrentamos contra la gigantesca bestia es amplio y esta lleno de armas, mechas, incluyendo uno en el que se pueden montar hasta 3 personajes a la vez, y artilugios que probar.
El control del juego es exactamente igual al de la primera parte, de manera que quiénes ya hayan disfrutado de la aventura anterior podrán adaptarse instantáneamente.

Técnicamente el título presenta una mejora clara con respecto a la entrega anterior, las texturas tienen un buen nivel aún sin llegar a ser espectaculares, pero sobre todo sorprende la cantidad de elementos que tendremos en pantalla moviéndose con total fluidez en un festival de disparos y explosiones.
También cabe destacar que en ninguna de las partidas jugadas hemos detectado lag, algo muy importante teniendo en cuenta la vocación multijugador del juego.

Photobucket

De manera que tras lo probado no podemos sino confirmar las buenas maneras que apunta este esperado juego, reiterando nuestra decepción por no poder disfrutar de una experiencia más larga para comprobar las posibilidades que ofrecerá el cooperativo, queda claro que Lost Planet 2 será un gran juego de acción y un título imprescindible para compartir con amigos.
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web