miércoles, 19 de agosto de 2009
Avance Mini Ninjas
Desde ayer podemos encontrar en el bazar de Xbox Live y en PSNetwork una demo de Mini Ninjas, el curioso juego desarrollado por IO Interactive. Tras probarla a fondo os ofrecemos nuestras impresiones de este divertido título que podría considerarse a primera vista un Ninja Gaiden Junior, pero conforme avanzamos descubriremos que tiene personalidad propia.
Resulta sorprendente el giro que ha dado IO Interactive, tras desarrollar juegos de una temática tan adulta como la saga Hitman o el reciente Kane & Lynch en esta ocasión han decidido apostar por algo diametralmente opuesto.
Y es que lo primero que nos llamará la atenación al probar Mini Ninjas es su estética desenfadada y colorista, que hace que este juego este parezca orientado a los jugadores más jóvenes.
Pero empecemos por el principio, Mini Ninjas es un juego de acción y aventura en 3º persona que nos pone en la piel de tres amigos; Hiro, Futu y Suzume; entrenados en las artes ninja que deberán enfrentarse al Señor Maligno, quién pretende derrotar a la humanidad para lo cuál utiliza animales a los que convierte en su ejército a través de la magia.
La demo empieza cuando Hiro es enviado juntos a sus amigos a un castillo cercano para investigar las actividades que están teniendo lugar en aquel sitio que supuestamente debería estar deshabitado.
En esta demostración se nos irán enseñando las distintas habilidades de nuestro ninja, que no son pocas precisamente. Y es que lejos de ser un juego simple, Mini Ninjas nos propone un amplio abanico de posibilidades.
Desde transformarnos en un animal, usar magia, surcar los lagos a borde de nuestro sombrero como si fuera una balsa, escondernos entre la hierba o incluso tomarnos un momento para pescar!
El juego esta lleno de posibilidades, los combates contra nuestros enemigos, que todo hay que decirlo, no cuentan con una gran Inteligencia Artificial son sencillos a la par que divertidos y aunque el título ofrezca muchas alternativas pronto aprenderemos a controlarlas para poder usarlas en las distintas situaciones que nos encontremos.
Cabe destacar la importancia de intercambiar a nuestro personaje principal con sus amigos, y es que cada uno de ellos tienen habilidades muy definidas, por ejemplo Futu utiliza la fuerza bruta y su ayuda será imprescindible en algunos momentos, como al final de la demo donde deberemos derrotar a un oso que se ha sido transformado en un enorme ninja enemigo.
Mini Ninjas nos ha sorprendido gratamente y nos ha dejado un buen sabor de boca, su aparente sencillez inicial esconde un juego que promete ser entretenido y variado, apto para todo tipo de públicos y con una preciosa estética y cuidada ambientación que parecen sacadas de la mejor película de animación.
Etiquetas:
Avances
blog comments powered by Disqus