jueves, 2 de julio de 2009

Reportaje EA Day

Photobucket
Electronic Arts se ha decidido a sacar la artillería pesada y ha mostrado durante el último EA Day algunos de los juegos más interesantes que va a lanzar durante los próximos meses.
Pudimos estar en el evento y probar los juegos de primera mano para contaros nuestras impresiones. No los pierdas de vista, pronto oirás hablar de estos juegazos.

El lugar escogido para celebrar el EA Day fue el Cine de Proyecciones de la céntrica calle de Fuencarral en Madrid.
Al evento acudieron multitud de medios de prensa y ya desde los momentos previos se notaba la expectación que EA había conseguir despertar entre los asistentes.

Photobucket

La organización como siempre fue de primera, poniendo todo tipo de facilidades a los medios allí reunidos, como se desmotró cuando repartieron auriculares para poder escuchar la traducción al español de las distintas presentaciones que iban a realizar los desarrolladores de los juegos convocados al acto.
El escenario no podía haber sido más acertado ¿Qué mejor que ver juegos tan espectaculares en una pantalla de cine?

Photobucket

Una vez acabadas las respectivas presentaciones pudimos probar las demos de casi todos los juegos, solo faltó a la cita Left4Dead 2.

A continuación os ofrecemos nuestras impresiones de la información ofrecida y los juegos que pudimos probar, con la única excepción de Dragon Age Origins ya que la información sobre el mismo ha quedado embargada hasta el próximo día 8 de julio.

Dante's Inferno

Adentrarnos en el mismísimo infierno, atravesando los 9 anillos que lo forman para salvar a nuestra amada Beatriz que ha sido seducida por el malvado Lucifer es la premisa inicial de este prometedor juego que nos llega de la mano de los creadores de Dead Space.

El juego esta basado en la conocida obra de Dante Alighieri
, La Divina Comedia, ya que aunque no sigue la misma línea argumental paso a paso si que toma varias referencias sobre todo para reconstruir el infierno.
El sistema de juego nos resultará muy familiar ya que es exáctamente igual al del laureado God of War. Salvo que aquí nuestro caballero templario contará con una guadaña robada a la muerte y un crucifijo regalo de Beatriz.
¿Estamos ante una copia de la exitosa franquicia de la consola de Sony? Desde EA no lo ven así, y para demostrarlo han intentado dotar a su juego de una ambientación única, no apta para todos los públicos, que le haga diferente a los demás juegos, después de probarlo solo podemos decir que lo han conseguido.

Photobucket

La sensación que tendremos desde que cogemos el mando es que estamos verdaderamente en el infierno. Gritos de dolor, condenados que se cruzan en nuestro camino, rocas con forma de rostros agonizantes. Y todo ello rodeado por fuego, niebla y sangre que se unen para formar escenarios de auténtica pesadilla.

Para completar esta genial ambientación tenemos a un elenco de enemigos que nos impresionarán por su cuidada y espeluznante recreación.
Técnicamente el juego cumple de sobra, desde el primer momento nos entra por los ojos, a este conjunto le pone el broche de oro un apartado sonoro de primera, con melodías muy apropiadas para la acción.

Photobucket

Las primeras impresiones de Dante's Inferno han sido realmente buenas, ha conseguido la difícil tarea de demostrar tener personalidad propia y poder llegar a ser un gran juego.
Su lanzamiento esta previsto para 2010 para las consolas PS3, XBOX360 y PSP, será entonces cuando viajaremos hasta las profundidas del infierno y descubrimos la calidad que atesora este prometedor título.

Need for Speed

La franquicia de velocidad por excelencia de EA ha recorrida un largo camino abarcando varios tipos de conducción.
Y si últimamente todo parecía indicar que se habían decantado por un estilo totalmente arcade EA Sport nos sorprende con un cambio radical de dirección apostando por un simulador puro donde cada curva debe ser tomada con precaución sino queremos que nuestro coche sufra las consecuencias.

Photobucket

Pero empecemos por el principio, Need for Speed Shift nos ofrecerá 77 coches con los que podremos correr en 15 circuitos reales. Para la ocasión se ha eliminado el modo historia de las anteriores entregas en búsqueda de un mayor realismo que se disfrute centrándose solamente en la conducción.

Y es ahí donde el juego da el do de pecho, comenzando por un apartado gráfico realmente impactante, de los que quitan el hipo. La sensación de velocidad con efectos de difuminado simulando la pérdida de visión esta realmente lograda al igual que los daños que sufren los vehículos al estrellarse.
Si de algo esta especialmente orgulloso el equipo desarrollador es de la vista interior, toda una delicia que merece la pena ser probada.

Photobucket

En cuanto a la conducción como ya hemos anticipado se trata de un similador puro y duro, que responde a cualquier mínimo movimiento del joystick, por lo que tendremos que tender cuidado a la hora de tomar las curvas o adelantar a unos rivales que disponen de una Inteligencia Artificial realmente agresivas, desde luego que las carreras serán muy competitivas.

Desde EA tienen una gran confianza depositivada en este título, tanto es así que se tiene pensado que la saga Shift siga un camino diferente, siendo una saga de conducción realista.
Desde luego que motivos tienen para ser optimistas, solo queda esperar al próximo 17 de septiembre para comprobar si el juego cumple las buenas maneras que ya apunta. De ser así el género de la conducción va a estar este año más reñido que nunca.

Brutal Legend

Tim Shafer, creador de obras maestras como Monkey Island, es la mente que se encuentra detrás de ese sorprendente título. Y es que si hay algo que no se le puede negar a Brutal Legend es la capacidad para llamar la atención por su sentido del humor y su peculiar estética.

El juego nos pone en la piel de Eddie, un roadie que un buen día tras un concierto se ve transportado a un mundo ascentral dominado por demonios donde los humanos libran una dura lucha por su supervivencia.
Durante la aventura Eddie irá conociendo a diferentes personajes tanto amigos como enemigos entre los que habrá más de un cameo de alguna leyenda del heavy.

Photobucket

El desarrollo de la aventura sigue los patrones clásicos de los sandbox (como la saga GTA) de manera que tenemos libertad para desplazarnos por el mundo plagado de monstruos infernales y elegir realizar misiones principales que sigan la historia u otras que sean alternativas para conseguir mejoras.

Como ya hemos dicho el título destaca por un sentido del humor ácido de que hace gala en especial nuestro protagonista, algo que notamos desde el primer momento en los dialogos y varios gags que arrancaron varias sonrisas en la presentación.
Y nada mejor para potenciar esta faceta que colocar a un reconocido humorista como Jack Black dando voz a Eddie. El actor realiza un trabajo estupendo y si el juego llega doblado esperamos que este apartado este a la altura.

Photobucket

El otro pilar que dota al título de un toque especial, el heavy metal estará muy presente durante toda la aventura, tanto en la banda sonora, como en la estética e incluso en los combos que realizaremos a golpe de guitarra para derrotar a nuestros enemigos.

La demo que probamos mostraba un aspecto bastante avanzando, durante la misma teníamos la oportunidad de conducir un vehículo y concluía enfrentándonos a un enemigo final.
El juego se mostraba en todo momento solido, con un apartado gráfico que no destaca pero cumple con suficiencia.

Y es que Brutal Legend no pretende ser un juego que sorprenda por su apartado técnico ni por una jugabilidad innovadora. Su secreto radica en intentar ofrecer un soplo de aire fresco en un género saturado, y a tenor de lo probado tiene serias posibilidades de llegar a conseguirlo.

Left 4 Dead 2

El shooter de Valve fue el gran ausente del evento, una lástima porque podría haber sido una gran oportunidad de disipar las críticas que se han levantado en torno al juego desde los usuarios que ven en esta segunda parte una expansión camuflada de la primera entrega.

Y lo cierto es que la información que se dió en la presentación sobre el juego no iba muy desencaminada en este sentido. Más armas, nuevos personajes, un modo campaña algo más largo y nuevo enemigos son sus principales bazas.

Photobucket

Tocará esperar a después del verano y a ver las primeras demostraciones jugables para comprobar si el título consigo ofrecer realmente algo innovador respecto al Left4Dead original.

De momento el juego tiene prevista su salida para el día 16 de Noviembre, tanto para XBOX360 como para PC.
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web