jueves, 9 de julio de 2009

Avance: Dragon Age Origins

Photobucket
Dragon Age: Origins, el ambicioso proyecto de Bioware, llega dispuesto a sentar las bases del rol occidental. Tras poder asistir a una presentación del juego y probar una demo te contamos porque lleva camino de convertirse en un auténtico bombazo. Prepara tus armas para entrar en un mundo lleno de magia, peligros y aventura.

Imaginemos la siguiente situación.
Tú y un amigo tuyo os habéis comprado Dragon Age: Origins, y el juego de rol medieval y fantástico os esta gustando tanto que cada día os contáis como avanzáis en la aventura con vuestro personaje, ese que habéis creado partiendo de cero al empezar a jugar.
Pero llega un día en el que al conversar sobre el juego, lo que tu amigo te cuenta es totalmente distinto a lo que te ha ocurrido a ti en ese mismo punto. Por ejemplo, él ha encontrado a una maga que se ha unido a su grupo para vencer una amenaza, pasando así a ser un personaje más de la partida, mientras que a ti esa misma maga te atacó y tuviste que matarla.

Photobucket

¿Es posible que cambien tanto los sucesos? Lo cierto es que si, y no solo eso, sino que además esos cambios, nuestras decisiones al respecto y el origen de nuestro personaje tendrán consecuencias en el juego. Y además son tantos los caminos posibles que al final la experiencia en el juego de tu amigo será completamente distinta a la tuya.

Así es como a grandes rasgos presentó Bioware a la prensa su última creación, Dragon Age: Origins, y es que el juego no solo toma los elemtos más basicos del rol occidental, sino que además añade innovaciones y lleva todas esas características a un nivel impresionante, tanto que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este juego será uno de los candidatos a juego del año.

Photobucket

Además, esta experiencia de juego llega en un envoltorio de lujo ya que el apartado técnico es de primer nivel, tanto en la calidad de los gráficos como en la conseguida ambientación que nos transporta a una tierra donde dominan la magia y la espada, cruzaremos mazmorras, bosques y todo tipo de parajes.
No esperábamos menos de un estudio que tiene en su haber juegos como Mass Effect, Baldur's Gate o Star Wars: KOTOR.

Photobucket

En cuanto al sistema de combate será ligeramente distinto en consolas con respecto a la versión de PC. Mientras que en PS3 y XBOX360 tendremos un sistema más directo, en el que tomaremos el control de los personajes de nuestro grupo en PC daremos órdenes desde una vista isométrica.
En la demo disponible pudimos luchar contra un demonio (que al ser derrotado derramó mucha sangre como ya pudimos ver en los trailers) y solo podemos decir que este sistema nos parece todo un acierto, es profundo pero a la vez ágil.

Photobucket

Dragon Age: Origins es uno de los títulos más esperados por los jugadores, y motivos hay para ello, después de verlo y probarlo solo os podemos aconsejar que vayáis ahorrando para cuando salga porque será un juego imprescindible.

*Si queréis ver más imágenes de este y otros juegos echad un ojo a la galería de la derecha ;)
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web