sábado, 25 de julio de 2009

Avance Halo 3 ODST

Photobucket
Halo 3 ODST, es la nueva entrega de la saga que gira en torno a los acontecimientos que precedieron a la exitosa tercera entrega.
Con motivo de dar a conocer el juego entre los medios Microsoft organizó el pasado miércoles 22 de julio una presentación en sus oficinas en Madrid a la que pudimos asistir.

La presentación del juego corrió a cargo de Ryan Crosby (product manager) y Lars Bakken (diseñador jefe del juego) en una sala acondicionada para la ocasión donde pudimos asistir a los primeros momentos del modo campaña que incluirá el juego.

En seguida observamos uno de los cambios más destacables dentro de la saga, y es que esta será la primera vez que el sempieterno Jefe Maestro no sea el protagonista del juego, en esta ocasión nos meteremos en la piel de Rookie, un soldado novato del esquadrón ODST cuya historia nos irá desvelando varias pistas sobre acontecimiento que tuvieron lugar en la tercera entrega de la saga.

Photobucket

En estos primeros minutos del juego Rookie es enviado junto con sus compañeros a la ciudad de Nueva Mombasa, pero durante su descenso sufrirá un accidente y al despertarse se dará cuenta de que esta solo, de noche y sin saber que ha ocurrido con el resto de sus esquadrón.
Desde Bungie destacaron la soledad y el silencio que reinaba en estos primeros momentos, al orientarnos desorientados en el mapeado y comprobar que no sabemos muy bien hacia donde dirigirnos mientras empezamos a ser atacados por los primeros enemigos.
Según comentaron es una sensación que estará presente en más momentos del juego y reforzará la impresión de que llevamos a un soldado humano, que no es tan poderoso como el Jefe Maestro por lo cuál será más vulnerable a los acontecimientos de su entorno.

Photobucket

Después se nos mostró otro tramo del juego donde la acción se desarrollaba a plena luz del día y acompañados por nuestro esquadrón debíamos destruir un puente.
Gráficamente el título parece un poco más pulido que Halo 3, pero no presenta grandes cambios en este sentido.

Una vez terminada la presentación se organizaron varios turnos para probar el juego en su modo multijugador, que sin duda será una de las grandes bazas del juego. En la demo disponible podíamos probar el nuevo modo Firefight, que básicamente es muy parecido al modo Horda del conocido Gears of War, es decir estamos en un escenario cerrado con otros 3 compañeros y debemos repeler los ataques enemigos que nos van a ir asediando.

Photobucket

Como siempre el juego resultaba tremendamente adictivo y aunque no presentaba grandes cambios respecto a Halo 3 disfrutamos jugando muchas partidas junto a los compañeros de otros medios.

La sensación general que nos dejó el juego es que será un imprescidible para los fans de la saga, tanto por la nueva historia como por el multijugador, sin olvidarnos además de que comprando Halo 3 ODST tendremos acceso a una beta multijugador del esperado Halo Reach.
Pero por otra parte el hecho de ser tan parecido a Halo 3, tanto en desarrollo como en el apartado técnico resta puntos al juego de cara a los usuarios que no sean tan fans de la saga.

Photobucket

Halo 3 ODST será lanzado en dos discos, uno de los cuáles incluirá el modo campaña y el otro el modo multijugador, con 3 nuevos mapas, los mapas de Halo 3 y además los packs Legendario, Heroico y Mítico.
Como ya os hemos anticipado su fecha de salida esta planificada para la el 22 de Septiembre, a un precio de 50€, será entonces cuando podamos comprobar lo que da de si este juego que apunta buenas maneras.
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web