martes, 7 de julio de 2009

Gamelab 2009

Photobucket
El Gamelab, la feria de ocio interactivo, se ha celebrado durante los días 1, 2 y 3 de Julio en la ciudad de Gijón.
Level 30 se ha desplazado hasta el evento para conocer de primera mano la salud de la industria de los videojuegos en nuestro país.

El marco elegido fue el teatro de La Laboral, dentro de La Ciudad de la Cultura en Gijón, un emplazamiento ideal para acoger la 5º edición de esta feria que ha tenido como protagonista absoluto al sector de los videojuegos.

Photobucket

Como no podía ser de otra forma el cartel de los ponentes estuvo a la altura de la cuidada organización. Por el escenario del teatro pasaron lo más granado del sector nacional, así como varios pesos pesados a nivel internacional.

Pero ¿Que es exáctamente el Gamelab? Muchos os lo estaréis preguntando ya que esta feria no tiene tanto reconocimiento como otras, y es lógico puesto que el evento se centra en una visión de la industria no apta para todos los usuarios.
Para dejarlo claro, esto no es un E3 donde se presentan juegos y se anuncian las últimas novedades, el gran atractivo de este evento radica en los debates y las exposiciones sobre la industria (sobre todo a nivel nacional) y las reflexiones que se pueden extraer después de asistir a las distintas charlas.

Como podéis ver se trata de un evento pensado para profesionales del sector o usuarios que estén interesados especialmente en conocer los entresijos de la industria.

Aún así la feria tuvo momentos de gran interés para el usuario medio. Como por ejemplo la inauguración a cargo de la ministra Angeles Gonzalez-Sinde, de la que os dejamos el discurso de apertura.



Sin duda se pueden extraer muchas conclusiones del video, nosotros lo resumiríamos en que el apoyo que mostró hacia los videojuegos no debe quedarse solo en palabras bonitas sino verse traducido en hechos. Como curiosidad la presencia de la ministra atrajo a varios manifestantes que esperaron su llegada.

Photobucket

La misma conclusión sacamos de los debates que se hicieron, especialmente a la hora de conocer como enfocan los medios de prensa externos el mundo de los videojuegos. Lo positivo es que comienza a notarse un cambio, los juegos, las consolas... están dejando de ser el chivo expiatorio que poder culpar, pero aún queda mucho camino que recorrer.

Photobucket

Otros grandes momentos fueron la charla a cargo de Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios, que nos estuvo hablando sobre Planet 51, a cargo de Illion (hermana de Pyro) una película de animación que será la más cara de la historia en España.

Igualmente impactante resultó la demostración de Sony de Eye Pet, una pequeña maravilla muy similar a Natal que más que por el juego en si impresionó por la posibilidades que podría llegar a alcanzar lo que han diseñado.

Photobucket

Pero todo eso lo seguiremos contando en futuros artículos, ya que esos y otros temas de la feria deben ser tratados con la dedicación que merecen. Y desde luego tenemos mucho más que contaros.

Desde aquí solo nos queda felicitar a la organización del evento que siempre estuvo dispuesta a facilitar la labor de los allí presentes y consiguió que este Gamelab fuera un éxito, y a la ciudad de Gijón por su gran belleza.

Photobucket
 
Contadores Web
Contador Web