jueves, 23 de julio de 2009

Avance: WET

Photobucket
WET es el nuevo título de acción desarrollado por A2M que nos pondrá en la piel de una sexy asesina a sueldo con mucho carácter en una aventura llena de sangre y acción.
Pudimos probar el juego en las oficinas de Atari Namco y entrevistar al diseñador del juego. Desenfunda tus armas y no te pierdas el siguiente avance.

Rubi Malone es una asesina a sueldo con una amplia experiencia en situaciones conflictivas que se verá embarcada en un mundo de traiciones entre mafias que le llevarán a recorrer distintas partes del mundo.
A grandes rasgos este es el punto de partida de WET, un juego que nos ofrece acción sin freno donde lo que cuenta es disparar rápido y preguntar después.

Photobucket

El título sigue los esquemas clásicos de los juegos de acción aunque añadiendo su toque personal, y es que Rubi además de deleitarnos con su carácter de femme fatale es toda una acróbata que se moverá por los escenarios realizando movimientos ágiles a la vez que acaba con sus enemigos.

Photobucket

Podremos correr por las paredes, deslizarnos escaleras abajo, colgarnos de salientes… un gran número de acciones que harán que interactuemos con los escenarios, pero siempre sin dejar de apretar el gatillo un solo segundo.
El tiempo bala como no podía ser de otra forma tendrá presencia, cada vez que realicemos acciones concretas se activará automáticamente para dotar al juego de mayor espectacularidad.

Photobucket

Pero no todo va a ser disparar, por eso nuestra protagonista cuenta con una espada samurai con la que podremos cortar a nuestros enemigos en un auténtico festival de sangre
La acción, es casi como una carrera con disparos porque no puedes detenerte ni un momento"
Y es que el juego desprende violencia por los 4 costados, pero desde un punto de vista “divertido”, sus desarrolladores quieren que los jugadores sean concientes de que es una violencia con sentido del humor, al más puro estilo de las películas de Tarantino por poner un ejemplo.

Photobucket

Técnicamente el juego cumple con solvencia, el apartado gráfico no destaca en exceso aunque cuenta con un toque original y es que cada vez que Rubi se vea salpicada por sangre en el rostro entrará en modo “furia” en ese instante la pantalla se teñirá de rojo y negro, al más puro estilo comic, dotando al juego de cierta frescura.
Por su parte la banda sonora cuenta con grandes éxitos de los años 70 que terminan de redondear una ambientación muy conseguida a película de acción.
Como detalle curioso la actriz Eliza Dushku pondrá la voz a Rubi Malone.

Photobucket

Una vez terminada la presentación, llevada a cabo por Patrick Fortier (diseñador creativo del juego) pudimos probar una demo.
El juego nos dejó buenas sensaciones, y si bien es cierto que no tiene pinta de que vaya a sobresalir como uno de los juegos del año si que consigue cumplir su objetivo de divertir al jugador ofreciendo acción sin límites.
La demo nos ponía en situaciones diversas, desde acabar con nuestros enemigos avanzando por los escenarios, probar el modo furia y por último superar QTE (Quick Time Events) mientras Rubi vivía una apasionante y espectacular persecución en coche por las carreteras.

Photobucket

Para terminar tuvimos la oportunidad de charlar con Patrick Portier, que respondió amablemente a nuestras preguntas:

Level 30: El género de la acción es uno de los más explotados esta generación ¿Qué hace diferente a WET respecto al resto de juego?

Patrick Fortier: Hay 2 aspectos que hacen a WET distinto a los demás juegos. Por una parte la acción, es casi como una carrera con disparos porque no puedes detenerte ni un momento, queríamos que la acción del juego fuera ágil y fresca.
Por otra parte el look del juego, algo retro y que recuerda a viejas películas de acción también lo hace distinto.


L30: La protagonista, Rubi Malone, cuenta con un diseño muy cuidado y un carácter muy fuerte. Se nota que se ha cuidado este aspecto ¿Creen que la protagonista puede ser uno de los grandes atractivos para los jugadores?

P.F: Si, queremos que la protagonista sea la cara del juego para los usuarios, que puedan ver su silueta y reconocerla por ella. Además también era importante dotar al juego de un toque femenino, y para la acción ya que para las acrobacias y la agilidad de la acción era importante contar con una mujer protagonista.

L30: El juego tiene un toque muy cinematográfico pero ¿Hay alguna película que os haya inspirado en especial?

P.F: En efecto, hay 2 películas que en concreto nos han servido de inspiración, Kill Bill y Desperado, queríamos que nuestro juego tuviera el mismo tipo de acción acompañado de humor, que el jugador sea siempre conciente que es una acción destinada a entretenerle y divertirle, algo absurda. Por ejemplo uno de los enemigos se llama la Viuda Negra, y es una albina ciega.

L30: Por último nos gustaría saber en que punto de desarrollo se encuentra el juego y cuánto puede cambiar hasta el momento de su lanzamiento.

P.F: El juego esta en un momento de desarrollo muy avanzado porque será lanzado en Septiembre, por lo tanto ya no habrá grandes cambios, ahora estamos puliendo los pequeños detalles y corrigiendo posibles bugs.

L30: Muchas gracias y felicidades por el juego.

P.F: Gracias a vosotros.

Para terminar queremos agradecer a Atari Namco y a Xbox360Spain por permitirnos asistir a esta presentación.


blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web