martes, 14 de julio de 2009

Avance FIFA 10

Photobucket
En EA Sports saben muy bien lo que cuesta llegar alto. Tras muchos años de esfuerzo han conseguido que FIFA vuelva a ser un título respetado por crítica y público, por ese motivo no están dispuestos a dormirse en los laureles y se han decidido a conseguir realizar el mejor simulador de fútbol. Os ofrecemos nuestras impresiones tras probarlo.

Lo cierto es que el reto no es nada sencillo, al margen de la competencia de otras compañías FIFA 09 ya supuso un paso adelante en cuanto a juegos deportivos y mejorar dicha entrega no era una tarea fácil.
Además los usuarios demandan mejoras significativas, y no meros retoques, que hagan que merezca la pena comprar este FIFA 10 el día de su salida.

Para ello EA se ha puesto manos a la obra trabajando especialmente en 2 líneas muy marcadas: Mejorar aspectos de la entrega anterior que no eran satisfactorios y añadir novedades.

Photobucket

Y es que para este nuevo FIFA 10 se ha vuelto a prestar atención al feedback (reacciones) recibidas por parte de los usuarios para conseguir un título que convenza a cualquier aficionado al deporte rey.
Antes de continuar es importante señalar que casi todos los apartados del juego se encontraban a un 75% de su desarrollo, por lo que se espera una mejora hasta que llegue el día de su salida.

Entrando en materia, en los diversos partidos que jugamos pudimos apreciar varias de las mejoras que se habían anunciado en la presentación previa.

Empezando por la física del balón, uno de los aspectos más importantes en un juego de fútbol, y más criticado en la edición anterior, en este FIFA 10 nos encontraremos con un balón que tiene un peso mucho más real, especialmente en los desplazamientos áreos y en los disparos, que ahora serán mucho más variados ya que habrá distintos tipos de golpeo.

Photobucket

Siguiendo esta misma línea se han depurado al máximo las colisiones entre jugadores para hacerlas más verosímiles aún, con especial dedicación al juego áreo donde el físico de cada jugador desempeñará un papel importante.
En este sentido otro punto a destacar es la importante mejora en la interacción de los jugadores, que en todo momento serán concientes de su posición respecto al balón lo cuál conllevará reacciones lógicas según la jugada, sobre todo a la hora de luchar por la pelota.
Por ejemplo si realizamos un centro bombeado que va muy ajustado al palo veremos que el portero despejará fuera del campo igual que haría en la realidad, o si un defensa tiene un balón pasando detrás de él estirará la piernas hacia atrás para cortar ese pase.

El modo Manager por su parte va a sufrir profundas remodelaciones necesarias para adecuarlo a la calidad del resto del título.
En concreto se aplicarán 50 mejoras solo a este modo, que incluyen la gestión del équipo que será llevaba a cabo con mayor coherencia. En cuanto a los fichajes serán mucho más reales, ya que influirán varios factores como la posición de nuestro conjunto, la calidad de nuestra plantilla, la competencia que haya en el puesto del jugador al que queremos fichar...

Photobucket

Como véis todas estas mejoras consiguen hacer de FIFA 10 un título mucho más pulido y jugable que la anterior entrega, pero como os hemos contado también hay novedades interesantes.

Para comenzar por primera vez el juego de fútbol el movimiento de los jugadores será completamente de 360º, es decir ya no estarán limitados a las 8 direcciones clásicas como sucedía hasta ahora.
Esto además de mayor fluidez permitirá otras mejoras, como por ejemplo una nueva forma de encarar y regatear a los rivales, más natural y conseguida. Ahora tendremos mayores recursos para sortear abversarios o al portero en los mano a mano.

También nos encontraremos con un nuevo sistema que nos permitirá preparar jugadas a balón parado, será tan sencillo como seleccionar el modo correspiente, indicar a nuestros hombres la dirección exacta que queremos que sigan cuando empiece la jugada. De esta forma podemos configurar las faltas y corners a nuestro gusto, algo que muchos usuarios llevábamos tiempo demandando en un juego de fútbol.



Técnicamente FIFA 10 continúa la misma buena línea de los últimos años, con alguna mejoras lógicas de iluminación y texturas pero sin suponer un gran cambio con respecto a la anterior entrega de la saga que ya gozaba de un gran apartado gráfico.

En la presentación no se facilitó información respecto a las equipaciones de los equipos, aunque si observamos varios fichajes realizados poco antes del evento (C. Ronaldo, Kaka y Albiol) en este aspecto no hay que preocuparse ya que estamos seguros de que el juego llegará con los fichajes y equipaciones actualizados.

FIFA 10 ha conseguido dejarnos un gran sabor de boca, sin la necesidad de llevar a cabo un cambio radical en su simulador deportivo EA se ha concretrado en pulir todos los pequeños detalles del juego e incorporar mejoras que el jugador pueda valorar.
Y una vez más la suma de esos detalles consiguen hacer un gran juego de fútbol, un simulador que mejora de manera evidente la experiencia de juego y presenta una firma candidatura a revalidar el éxito conseguido el año pasado.
Ahora solo queda esperar la fecha de su salida, qu será el día 2 de Octubre para valorar en detalle la calidad que apunta este juego.
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web