jueves, 17 de septiembre de 2009

Avance: Demo PES 2010

Photobucket

Si hace una semana comentábamos nuestras primeras impresiones tras la demo de FIFA 10, en esta ocasión le ha llegado el turno a Konami y su PES 2010.
La que fuera la franquicia referente en cuanto a juegos de fútbol se enfrentaba a una auténtica prueba de fuego ¿Habrá conseguido superarla? No te pierdas este avance.

El día de hoy estaba marcado en el calendario de muchos aficionados al fútbol virtual, una vez más Konami había vuelto a generar ilusión a base de prometer innumerables mejoras en la edición de PES de este año. Y una vez todos estábamos pendientes de ver si esas promesas se cumplían, ya sea por afición a la saga, o por mera curiosidad.

Tras probar varios partidos de la demo lanzada en el día de hoy podemos decir que las sensaciones que nos dej no podrían ser más desoladoras. PES 2010 tiene todas las papeletas de ser otro punto negro en lo que fuera una genial franquicia venida a menos.

Photobucket

Los habituales al blog recordaréis como hace unos meses, tras probar la primera versión jugable del título, señalábamos las buenas maneras que apuntaba, y que aunque siguiera arrastrando fallos del pasado al menos se observaba una buena base desde la que mejorar.

Pues bien, después de jugar con esta versión casi definitiva podemos decir que sencillamente no se ha hecho prácticamente ninguna mejora desde entonces, nos encontramos con el mismo juego, las mismas escasas virtudes y los mismos errores.

La demo nos permite escoger a los clubes F.C. Barcelona y Liverpool, y a las selecciones de España, Italia, Francia y Alemania, en partidos de 5 minutos.
PES 2010 entra en primer lugar por los ojos, pero no por el nuevo motor gráfico prometido por Konami, que no hace acto de presencia finalmente, ni siquiera por los menús más efectistas que efectivos, sino por la logradísima iluminación y la prefecta recreación física de los jugadores. Todo un lujo que se desvanece en cuanto el balón echa a rodar y nos encontramos con las mismas animaciones de cada año. ¿De que sirve tener a un Piqué o un Messi que se parecen tanto a sus homónimos reales si luego se mueven de forma robótica y artificial?

Photobucket

La anunciada incorporación del control de 360º queda en un segundo plano, ya que su inclusión en el juego no ha sido exitosa, apenas se aprecia mayor libertad de movimiento cuando controlamos a un jugador.

Por otra parte el ritmo de juego, pilar básico de esta saga, pese a haber recuperado parte de su vertiente de simulador sigue demasiado enfocado a ser un correcalles, es múy fácil coger a un jugador rápido, correr sin oposición, plantarnos en el área y meter gol.. y eso en el modo de juego dificil.
Y es que la IA de PES 2010 es otro de sus puntos más negros, tanto la defensa y sus nulas coberturas, como las mil y una pifias con las que nos obsequiarán los porteros van a ser objeto de muchos videos cómicos que ya se están viendo por la red.

Photobucket

Resulta curioso observar la interminable lista de mejoras que anuncia cada año Konami y observar en que queda siempre el resultado final.
Si nada lo remedia, nos encontraremos otro año más con una nueva entrega que aporta pequeñas mejoras, sobre todo a nivel táctico, pero sigue fallando en lo principal, la jugabilidad, que antaño fuera el factor estrella de esta saga.
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web