jueves, 10 de septiembre de 2009

Avance: Demo FIFA 10

Photobucket
Desde hoy, día 10 de Septiembre, se encuentra disponible la demo de FIFA 10, tanto para PS3, Xbox360 y PC.
Tras probarla a fonde os ofrecemos nuestras primeras impresiones sobre el simulador futbolístico de EA que vuelve con más fuerza que nunca.

Antes de continuar, estas impresiones están basadas en las versión next gen, para PS3 y Xbox360, la versión de PC por desgracia seguirá sin ser equiparable al título en sus versiones para nueva generacion.

Lo primero que veremos al empezar la demo es el cambio en el jugador que podemos controlar en el modo Arena, anteriormente este jugador era Ronaldinho, en esta ocasión nos encontraremos con el delantero del Chelsea, Frank Lampard.

Ya desde el principio seremos concientes de la mayor suavidad de movimientos de las que hace gala esta nueva entrega, empezando por el anunciado control de 360º que nos permite manejar a nuestro jugador de una forma mucho más libre.

Photobucket

Pero donde se comprueban de verdad las mejoras es en el terreno de juego, así que nada mejor que echarse un partido para catar la calidad de esta demo.

Los equipos disponibles serán FC Barcelona, Juventus, Chelsea, Marsella, Bayern de Munich y Chicago Fire. Cabe destacar que las plantillas no están actualizadas, de esta forma no veremos los fichajes de última hora, como por ejemplo Robben por el Bayern.

Photobucket

Una vez seleccionado nuestro conjunto saltaremos al cesped para disputar un partido de 6 minutos. Tiempo suficiente para comprobar las mejoras de este FIFA 10.

¿Es relamente mejor FIFA 10 que sus antecesores?

La respuesta es un rotundo si, EA ha mimado tanto la jugabilidad de esta entrega, sin hacer ningún cambio radical pero aportando muchos pequeños detalles, que les ha salido un juego redondo.

Empezando por el control de 360º que abre literalmente nuevos caminos a la hora de jugar un partido, nos moveremos con mucha mayor libertad lo cuál aportará al juego mayor fluidez y creatividad.
Podremos regatear nuestros rivales simplemente con cambios de dirección, para comprobarlo nada mejor que coger a un jugador habilidoso como Messi o Ribery e intentar encarar a nuestros adversarios.

Photobucket

Pero no es esta la única mejora, notaremos una física del balón mucho más realista, tanto en los disparos, como en el juego aéreo. Al despejar un balón con la cabeza, realizar un centro o un disparo notaremos esta mayor contundencia, se acabó la sensación de que la pelota "flota"

De la misma forma se han mejorado aún más las disputas físicas entre los jugadores, siendo más reales que nunca. Ahora los jugadores corpulentos (como Ibrahimovic) no cuenta con esa exagerada ventaja que tenían en entregas anteriores, y serámás importante que nunca saber como proteger el balón.

Photobucket

Gráficamente FIFA 10 no presenta apenas novedades con respecto a la anterior entrega, el acabado del juego luce el mismo buen aspecto, pero se habrían agradecido algunas mejores en las texturas e iluminación.
Donde si notaremos un avance es en las animaciones de los jugadores, más suaves y naturales.
En conclusión, FIFA 10 es el mejor juego de fútbol que hemos probado, la experiencia de juego que EA Sports ha conseguido es realmente impresionante, llena de posibilidades y muy divertida.
Su única pega es que a simple vista sea tan parecido a la edición anterior, y es que para los que no sean muy habituales de este tipo de juegos tal vez esta entrega no ofrezca suficientes novedades.
Para los amantes del fútbol en cambio será una compra obligada.



Ficha del juego

Título: FIFA 10

Lanzamiento: 1 de OCtubre

Desarrollador: EA Sports

Distribuye: Electronic Arts

Localización: Textos y voces en castellano.

Plataformas: Photobucket Photobucket Photobucket
blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web