miércoles, 16 de septiembre de 2009

Análisis Madden 10

Photobucket

La saga Madden es una de las más exitosas franquicias deportivas de EA Sports. Sin embargo el hecho de tratar un deporte minoritario fuera de Estados Unidos como es el fútbol americano ha hecho que el juego no llegue a nuestro país.
Una auténtica lástima ya que nos encontramos ante uno de los mejores títulos deportivos del mercado.

El fútbol americano es uno de los deportes más populares de Estados Unidos, sin ir más lejos la famosa Super Bowl, la final del campeonato, es el programa televisivo más visto cada año, consiguiendo detener prácticamente a todo un país.

Entrando en el terreno de los videojuegos son muchos los lanzados cada año intentando recrear este espectacular deporte, sin embargo quién se lleva el gato al agua es la saga Maddende EA Sports.

Lamentablemente la poca popularidad de la que goza el fútbol americano en nuestro país ha hecho que Electronic Arts no se haya atrevido a traernos este título, no se les puede culpar ya que sin duda las previsiones de ventas no serían demasiado halagüeñas, sin embargo gracias a la importación es posible disfrutar de títulos que no llegan a salir en nuestro país, y en este caso si eres un amante de la NFL estas ante una compra casi obligada. Pero vayamos por partes.

Photobucket

Lo bueno entra por los ojos, eso deben pensar en EA Sports porque si hay una máxima que siguen todos sus juegos es el hecho de tener una presentación cuidada al detalle. Madden 10 no es una excepción, y desde la intro inicial con jugadas espectaculares, hasta los cuidados menús, pasando por la gran banda sonora, todo consigue meternos en ambiente antes aún de empezar a jugar nuestro primer partido.

Una vez elegimos a nuestro equipo las sensaciones siguen siendo igual de buenas, las presentaciones previas de los partidos, en las que vemos a nuestros aficionados entrando al estadio, a los entrenadores saludándose o a los jugadores calentando mientras son presentados son todo un ejemplo del que podrían aprender muchos títulos, sin ir más lejos la saga FIFA podría tomar buena nota en este aspecto.

Photobucket

El apartado gráfico raya a un gran nivel, los modelados de los jugadores son sólidos, las animaciones están muy cuidadas y la ambientación de calidad se mantiene durante el juego, haciéndonos sentir como si estuviéramos viendo en partido por la televisión.

La jugabilidad del título es asequible, incluso para quiénes como yo nunca hayáis jugado a un título de fútbol americano, gracias al modo práctica que cuenta con un útil tutorial aprenderemos las nociones básicas, tanto para pasar el balón con nuestro Quarterback, correr con el balón esquivando contrarios o placar a los rivales con nuestra defensa.

Photobucket

Pero eso si, el fútbol americano, como todo buen aficionado sabrá, es un deporte bastante complejo en sus normas. Que mezcla sabiamente la estrategia y la acción cuando las jugadas se ponen en marchas, dominar ambos aspectos es algo fundamental para poder ser competitivos, y para poder disfrutar del juego.

Los modos de juego son variados, empezando por la gran novedad, que es la posibilidad de crear una liga online, pasando por los clásicos como jugar campeonatos, el modo franquicia offline, con la posibilidad de ponernos en la piel de un único jugador tal como sucede en el FIFA con el modo Conviértete en un profesional.

Por supuesto todas las licencias tanto de equipos como de jugadores son reales, por lo cuál quiénes sigáis este deporte os encontraréis como en casa.

Photobucket

Madden 10 es un grandísimo juego de fútbol americano, que consigue representar a la perfección lo mejor de este deporte. Cuenta con pequeños errores en su jugabilidad, pero que no consiguen empañar en absoluto la gran experiencia de juego que nos ofrece.
La única gran pega es que no conozcas el fútbol americano, pero si ese no es tu caso no dejes pasar este título.

A favor:

- La ambientación, tanto en los menús como en el juego es sobresaliente.
- Mejoras jugables, como el sistem Pro-Tak, que mejoran la experiencia de juego.
- Múltiples modos de juego.
- Asequible para los principiantes en esta saga.

En contra:

- Algunos fallos en la IA del rival, sobre todo en la defensa.
- Cierta dificultad para enlazar jugadas de pases largos.
- Que no conozcas este deporte.

8,5/10




Photobucket

Ficha del juego

Título: Madden NFL 10

Desarrollador: EA Sports

Localización: Textos y voces en ingles.

Photobucket : Compra de importación

Plataformas: Photobucket Photobucket



blog comments powered by Disqus
 
Contadores Web
Contador Web