martes, 10 de marzo de 2009

Reportaje

Guía para comprar juegos de importación.

Te enseñamos paso por paso como comprar tus juegos favoritos en páginas de importación, desde como registrarte hasta un pequeño listado de las páginas más recomendables para que sigas jugando a un precio mucho más barato ¡No te la pierdas!


Durante esta generación estamos recibiendo los lanzamientos de grandes juegazos que merece la pena tener y disfrutar. Pero el dinero no siempre nos llega para abarcar todos los juegos que queremos.

A esto se une el altísimo precio de los juegos en nuestro país, pocas ofertas, juegos que mantienen el mismo precio a pesar de que hayan pasado meses desde su salida…

El asunto es aún más escandaloso si comparamos los precios de las tiendas españolas con los de páginas internacionales donde encontramos numerosas rebajas, ofertas poco después de su lanzamiento y precios de salida que son muy inferiores a los que podremos encontrar aquí.

Por eso si quieres ahorrar para poder disfrutar de tus juegos por menos dinero acompáñanos en este reportaje, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Antes de nada una puntualización, en este reportaje nos vamos a centrar especialmente en las tiendas de Reino Unido, tanto por cercanía (a la hora del envío), como por mayor posibilidad de que los juegos estén en español, creemos que es la opción más recomendable, sin embargo existen muchas otras páginas americanas o asiáticas que pueden ser útiles para quién investigue un poco.

Paso 1. Encontrar el juego que buscamos. (Listado de tiendas)

A continuación os proponemos un listado de páginas recomendables donde realizar vuestras compras.

www.play.com
www.blahdvd.com
www.simplyganes.com
www.thehut.com
www.amazon.co.uk

Cada tienda tiene sus peculiaridades, a destacar que play.com no cobra gastos de envíos pero la conversión Libras-Euros es algo más alta que en otras páginas.

Nosotros vamos a escoger para este reportaje a blahdvd.com donde hemos encontrado un oferta irresistible del juego Little Big Planet (17€) de PS3.

Paso 2. Preparativos (idioma y precio)


Al comprar en páginas internacionales existen básicamente 2 dudas respecto al juego que deseamos adquirir.

¿En que idioma esta? ¿Y cuál es el precio en euros?

Bien, respecto a la primera duda al haber escogido páginas inglesas para comprar casi todos los juegos estarán en español ya que son versiones europeas, es decir la misma que se vende aquí solo que son el manual del juego en inglés.

Pero si aún tenéis dudas podéis consultárnoslo a través de la dirección de contacto o comentándolo en el blog. Estaremos encantados de ayudaros ;)

También podéis recurrir a foros donde se encuentran grandes listados de juegos y los idiomas en que se encuentra cada versión.

Por otra parte para saber cuánto nos va a costar el juego que queremos nada mejor que utilizar un buen conversor, os dejamos el enlace de uno de ellos.

http://www.xe.com/ucc/es/

Es tan fácil de utilizar como seleccionar las monedas a convertir (en nuestro caso de Libras a Euros)



Y realizar la conversión.



Paso 3. Seleccionando el juego.

Lo primero que hacemos es ir al apartado Games y entrar en la sección de PS3.


En portada encontramos el juego que buscamos, Little Big Planet, sino fuera así siempre podríamos recurrir a la herramienta de búsqueda.


Entramos en el juego que nos interesa, podremos observar información como el precio o (un dato importante) que lo tenga en stock, es decir disponible.


A continuación seleccionamos la opción Buy para comprar el producto, nos dejará elegir entre:

Check Out (realizar la compra) y Continue (continuar navegando por la web y añadiendo más artículos)
Elegiremos Check Out para comprar.





Paso 4. Registrarnos en la página.


Una vez nos disponemos a realizar la compra llega el momento de ingresar con nuestro usuario o de darnos de alta, en caso de que no lo seamos, nosotros partiremos desde este último punto y nos registraremos, escogemos la opción: Create Account.





Ingresamos los datos principales (nombre, apellidos, contraseña y dirección de correo) es importante que apuntéis estos datos para poder recordarlos.



Ahora debemos ingresar los datos de la tarjeta bancaria con la que haremos el pago. La protección de estos datos es segura, por lo que no debéis temer ya que no existe ningún peligro.


Paso 5. Confirmar la compra y recibir el juego.

Una vez creada la cuenta volveremos a ver el juego que estamos comprando, lo cuál incluye el precio + los gastos de envío (1 libra)
Señalamos la opción Placer Order




Recibimos la confirmación de la compra, además entrando en nuestra cuenta desde la página web podremos observar cuál es el estado del pedido (pendiente, enviado, etc…)




Ya solo queda esperar a recibir el juego cómodamente en nuestra casa, en el plazo de 1 semana (2 como mucho) lo tendremos, totalmente nuevo y a un precio mucho menor del que podemos encontrar en tiendas, tan solo 17,4€

Esperamos que este reportaje os haya sido de mucha utilidad a la hora de hacer vuestras compras.
Ya solo queda disfrutar del juego :)

1 comentarios:

Kirkis dijo...

Completa guia para que toda persona que no tenga ni puta idea de comprar por la red, se ahorre unas perrillas.

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web