jueves, 26 de marzo de 2009

Análisis Nintendo DS

Photobucket

Analizamos uno de los juegos más divertidos delos últimos meses para Nintendo DS, y que además hará las delicias de fans y nostálgicos. Acompaña a Goku en su búsqueda de las 7 Bolas de Dragón. La aventura va a empezar

¡A por las Bolas de Dragón!

Hablar de Goku, y por consiguiente de Dragon Ball, es hablar de un mito que ha marcado varias generaciones y aún hoy en día sigue contando con cada vez más seguidores. Y como no podía ser de otra forma el mundo de los videojuegos no ha escapado a su influencia y han sido muchos los títulos que han visto la luz en diferentes consolas.

Por lo tanto, a no ser que hayas pasado los últimos 20 años incomunicado en un cueva, no hará falta que te contemos el argumento, pero por si acaso haremos un breve resumen.

La historia comienza cuando conocemos a Goku, un niño pequeño pero increíblemente fuerte que vive en las montañas con su abuelo, un buen día una intrépida chica llamada Bulma llega a esas montañas en busca de las misteriosas Bolas de Dragón que guardan un gran secreto. Goku terminará acompañando a Bulma en lo que será una gran aventura llena de acción con grandes dosis de humor.

Y es precisamente en ese mismo punto donde empieza el juego, ya que como su propio nombre indica Dragon Ball Origins nos relata los inicios, en concreto desde la niñez de Goku abarcando las 2 primeras temporadas de la serie. Y además lo hará de una forma muy fiel, tanto en los acontecimientos que viviremos, los personajes que iremos conociendo y los lugares que visitaremos, como en los toques de humor “made in Toriyama” que contienen todas las escenas y diálogos entre unos personajes que cuentan con una gran expresividad que los hace idénticos a la serie.

Photobucket

De esta forma en cuanto cojamos el stylus muchos nos sentiremos como si nosotros mismos volviéramos también a nuestra infancia ya que la ambientación esta muy lograda.
A esto ayuda también un apartado gráfico realmente cuidado, salvo por pequeñas caídas de frames cuando hay demasiado elementos en pantalla el juego se mueve con una gran suavidad y los personajes están muy bien animados, en especial Goku que cuenta con una enorme cantidad de movimientos.
Los escenarios por su parte son bastante coloristas y acordes al título, pero pecan de repetitivos, y será habitual tener la sensación de estar recorriendo siempre los mismos lugares. El mismo fallo podemos achacarle a los enemigos, en los que se echa de menos mayor variedad.

El apartado técnico se completa con unas melodías divertidas y alegres, que si bien no pertenecen a la banda sonora de la serie cumplen su papel y acompañan a la perfección. Por último destacar que las voces durante las escenas de video son en ingles, pero el juego esta perfectamente traducido a nuestro idioma.

¡Kame Hame Ha!

Llegamos al punto fuerte del juego junto con la ambientación, y no es otro que su extraordinaria jugabilidad.
El manejo no podía ser más sencillo, controlaremos a Goku desde una vista semicenital pulsando con el stylus en que dirección movernos, de la misma forma para atacar tendremos que hacerlo siempre con el stylus realizando diversos giros o apuntando a los enemigos, como veréis el sistema es clavado al de Zelda DS.

Photobucket

El juego nos propone una mecánica mezcla de aventura y acción. Recorremos fases laberínticas resolviendo sencillos puzles mientras vamos derrotando a todos los enemigos que se crucen en nuestro camino, para ello contamos con un sistema de combate profundo, con una gran variedad de golpes y del que solo nos queda aplaudir lo bien trabajado que está. Y es que realizar una kame hame ha es toda una delicia.

Además también contaremos con un pequeño componente de rol ya que podremos subir de nivel en los diferentes golpes que aprendamos con puntos que iremos recogiendo durante la aventura.

Photobucket

Por lo demás el juego nos propone en todo momento un desarrollo simple y directo, y es aquí donde radica uno de sus fallos, ya que en muchas ocasiones termina por hacerse repetitivo jugar tantas fases con un planteamiento idéntico, quizás alternar algunos momentos con otro tipo de desarrollo, y una mayor interacción con los personajes secundarios en lugar de dejarlos como meros adornos habría hecho que nos encontráramos con un título mucho más rico y variado.
Solo durante la parte final del cartucho comenzamos a notar esa variedad que echaremos más de una vez en falta.

Tal vez en futuras entregas que nos sigan contando las andanzas de Goku veamos estos pequeños errores subsanados.

Haciendo un balance del título, y dejando la nostalgia a un lado, tenemos un juego que nos ofrecerá grandes momentos, sus personajes y el carisma que desprenden nos conquistarán aunque no seamos fans de la serie, y aunque tiene fallos tanto técnicos como jugables que deberá corregir en posteriores entregas la diversión que nos puede proporcionar esta garantizada. Sin duda es una aventura que merece la pena jugar.

A favor:

Control con el stylus perfectamente implementado.
Mecánica de juego sencilla y divertida.
Técnicamente los personajes rayan a gran nivel.

En contra.

Escenarios repetitivos.
Casi nula interacción con los personajes secundarios.
Se echa de menos una mayor variedad en la aventura.

7'5/10

Trailer del juego Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web