lunes, 2 de marzo de 2009

Análisis Nintendo DS

Photobucket

Os presentamos este juegazo que ha llegado a DS, un título que recomendamos desde aquí, estamos seguros de que os mantendrá enganchados a la consola. Acompáñanos a descubrir la Villa Misteriosa.


En esta generación es difícil encontrar títulos que arriesguen con propuestas originales, el Profesor Layton y La villa misteriosa aporta frescura e innovación mezclando dos géneros olvidados como son los juegos de inteligencias y las aventuras gráficas.

Nada más empezar el juego nos encontramos con una escena de video que demuestra desde el principio la grandeza del apartado gráfico, especialmente en el aspecto artístico del mismo. Tanto los personajes como los escenarios que recorremos gozan de un diseño excelente a la par que sencillos.

Photobucket

El apartado sonoro es acorde al estilo del juego, por una parte la banda sonora aunque es algo repetitiva cuenta con melodías de gran calidad, y por otra las voces se adaptan perfectamente a los distintos personajes.

Por lo tanto técnicamente tiene un nivel sobresaliente, pero lo que destaca es la jugabilidad que transcurre a través de un argumento sólido que nos mantendrá enganchados desde el principio hasta el final.
Durante la aventura acompañaremos al Profesor Layton, un experto en puzles que ha sido contratado para resolver un enigma, y su joven ayudante Luke. Nos adentraremos en la villa resolviendo los primeros retos mientras conocemos a los extravagantes personajes sobre los que girará la historia, que nos irá atrapando a cada paso que demos.

Estos puzles se nos presentaran en forma de juegos de lógica que tendremos que resolver, cada uno de ellos nos darán una serie de puntos (en el juego llamados Picarats) que posteriormente nos desbloquearán extras, además contamos con pistas para resolver los puzles más complicados. Esta imagen es un ejemplo (suerte con el puzle xD):

Photobucket

Así encontraremos hasta 135 que abarcan todo tipo de pruebas, gozando de una gran variedad salvo en algunas excepciones donde algunos se repiten pero aumentando su dificultad.
Durante el juego utilizaremos siempre el lápiz táctil, es de destacar lo bien aplicado que está su uso para la resolución de los puzles, desde el primer momento comprobaremos que la pantalla táctil responde de maravilla a nuestros movimientos. Por su parte la pantalla superior será donde se muestre el enunciado de las distintas pruebas y el mapa cuando recorramos la villa.

La dificultad de los retos va aumentando progresivamente a medida que avanzamos en la aventura hasta llegar al final de la historia donde los puzles que nos esperan nos producirán verdaderos quebraderos de cabeza, tanto que seguiremos pensando en como resolverlos aunque no estemos jugando. Y es que el juego vicia como pocos, es de esos a los que echas una partida siempre que tienes tiempo libre y que te da pena pasarte.
Por suerte el juego cuenta con numerosos extras tras concluir la aventura, como por ejemplo nuevos puzles aún más difíciles (si, es posible), los videos que salen a lo largo del juego o la banda sonora. Por si esto fuera poco también contamos con la posibilidad de descargarnos nuevos puzles semanalmente a través de internet con nuestra DS.


Photobucket

En conclusión: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa es uno de los mejores juegos de DS, ya que como hemos descrito destaca en casi todos los apartados y tiene esos pequeños detalles que hacen que sea un juegazo. Es un título fresco que nos mantendrá pegados a la consola hasta que lo acabemos, así que si eres amante de los videojuegos y a no ser que detestes los juegos de ingenio, no debes dejar escapar este título.

A favor:
-Propuesta muy original.
-Buena traducción al castellano.
-Engancha desde la primera partida.
-Su estilo se adapta muy bien a una portátil.
-Técnicamente es sobresaliente.

En contra:
-Poco rejugable por su concepto de juego.
-Se echa de menos mayor variedad en los escenarios.
-Banda sonora algo repetitiva.

9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web