martes, 9 de junio de 2009

Reportaje: E3 Conclusiones

Photobucket
Después de una pequeña reforma de nuestro blog, estamos de vuelta para ofreceros los videos con las novedades más interesantes del E3. Entrad aquí para disfrutar de ellas, y prohibido saltarse nada :P!

A continuación os dejamos nuestras impresiones sobre las conferencias de las 3 compañías principales.

Microsoft

Como ya comentamos en el reportaje previo al E3 daba la impresión de que Microsoft no iba a presentar muchas novedades en la feria pero en realidad se guardaban varios ases bajo la manga.
El nivel de la conferencia cada vez fue a más hasta llegar al momento en el que aparecieron grandes juegos muy esperados como Splinter Cell Conviction, Alan Wake y Forza Motorsport 3. De todos ellos pudimos ver video ingame que despertaron gran expectación entre los asistentes.

Alan Wake


Splinter Cell Conviction


Halo 3 OSDT


Forza Motorsport 3


Pero la gran sorpresa de Microsoft fue Project Natal, un nuevo sistema de juego basado en la captura de movimientos a través de una cámara y que ha supuesto una auténtica conmoción, queda por ver si realmente el resultado final será tan eficaz como mostraron en la presentación.

Project Natal


La guinda final la puso la intervención por sorpresa de Hideo Kojima anunciando MGS: Rising para XBOX360.

MGS: Rising


Sony

Al contrario que de Microsoft, de Sony esperábamos muchas novedades sobre juegos ya anunciados que finalmente fueron presentados durante una conferencia que a grandes rasgos estuvo dividida en 3 partes.
En la primera la absoluta protagonista fue PSP, la portátil que en otras ocasiones había sido ignorada por Sony presentó muchas novedades, empezando por un nuevo diseño y además varios juegos entre los que destacaron Gran Turismo Mobile y MGS.

PSP Go!


MGS: Peacemaker


Gran Turismo


Más adelante asistimos a la propuesta de Sony de un nuevo sistema de control muy similar al que usa Wii aunque con algunas mejoras.

PS3 Motion Controller


Pero el plato fuerte sin duda fue el aluvión final de juegos para PS3, títulos como Uncharted, The last guardian, Heavy Rain, Gran Turismo 5 o God of War III hicieron su aparición para regocijo de los allí presentes.

Uncharted 2: Entre Ladrones


Ratchet and Clank: A crack in time


Heavy Rain


Gran Turismo 5


God of War III



Nintendo:

La tercera gran compañía en discordia presentó novedades basadas en sus franquicias más conocidas. Así pudimos ver New Super Mario Bros Wii que destaca por su modo multijugador, y una continuación de Mario Galaxy.
Se mostraron algunos periféricos como el ya conocido Wii Motion Plus y Wii Vitality pero hubo grandes ausencias, destacando entre ella la saga Zelda de la que seguimos sin saber nada más que un artwork acerca de una posible nueva entrega.

Mario Galaxy 2


New Super Mario Bros Wii


Quién si cumplió las expectativas fue Nintendo DS, de la que vimos grandes juegos como Kingdom Hearts, Golden Sun o Mario y Luigi 3.

Kingdom Hearts 358/2 Days


Golden Sun DS



Otras compañías

Además de las 3 grandes hubo otras compañías que mostraron juegos muy interesantes y que os presentamos a continuación.

Star Wars: The Old Republic


Final Fantasy XIII


Left 4 Dead 2


Assassin's Creed 2


Este último E3 ha sido un soplo de aire fresco para los videojuegos, ha habido muchas sorpresas, cosa que después de la decepción del año pasado costaba creer que pasaría. Pero estamos ante una renovación del catálogo y de los periféricos de las consolas, lo cuál nos hace creer que a esta generación aún le queda mucho por enseñar y muchos años de vida, algo que es de agradecer para seguir disfrutando de las consolas actuales.

7 comentarios:

Sílvia dijo...

hola!
revolución en el mundo de los videojuegos. La tecnología se apodera de nuestros hogares :)
saludos
sílvia

kairina dijo...

Pues si,yo creo esta generación va a marcar (y ya lo está haciendo)un antes y un después en la historia de los videojuegos ;)

Anónimo dijo...

ando un poco perdido desde que los mandos tienen pilas. intento ponerme al día. de éstas presentaciones según leo por ahí microsoft fue quien más impresionó. pero veo cosas muy chulas de todos.

Airrel dijo...

Buenas!
La verdad es que la cosa estuvo muy igualada entre Sony y Microsoft, de hecho hemos tenido un buen debate interno sobre el tema jeje, pero como dices hubo cosas interesantes por parte de todos.
Esperamos ayudarte a ponerte al día ;)
Saludos y bienvenido al blog.

nykaa dijo...

Hola, me incrito en el concurso de blog, en personal y bueno esta es la sección que peor llevo para votar, ya que yo no estoy muy puesta en el tema.
La verdad es que tu blog es bastante completo, pero yo soy mas de juegos de pc, estilo Diner dash, cosas asi... pero de eso poco veo, xd.
Lo que si te digo es que estoy esperando ansiosa el nuevo Assasint para play 3, ¿ se sabe cuando sale exactamente?
Saludos y felicidades por u blog y suerte en el concurso

Airrel dijo...

Hola nykaa!
Me alegro de que te guste el blog, como has observado intentamos tratar el tema de los videojuegos con total profundidad y aunque sea de forma amena también intentamos hacerlo de la forma más profesional posible, eso si, intentando llegar a todo tipo de lectores ;)
Sobre Assassin's Creed de PS3 imagino que te refieres a la 2º entrega, si es así ya queda poco para su salida que será durante Octubre-Noviembre, tiene muy buena pinta.
Por cierto el Dinner Dash me parece un juego muy viciante jeje.
Saludos!

Anónimo dijo...

apesar que esta generacion tiene mucho que aprender creo que a alcansado el record mundial si asta en africa concretamente en mi pais G.E. ya disfrutamos del avanse que mas se puede desear. ¡animo!

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web