lunes, 1 de junio de 2009

Más que juegos

gn2
Nuevamente el fútbol es el protagonista absoluto de esta sección. No podía ser de otra forma, a la victoria del F.C Barcelona en Champions League el día 27 se une la proclamación de Florentino Pérez como presidente del Madrid y el final de la presente Liga.
Te lo contamos a continuación.

El F.C Barcelona ganó el día 27 de Mayo la que es su tercera Champions League, de la misma forma también es el tercer título que han conseguido esta temporada (tras las conquistas de Liga y Champions) con lo cuál se completa el ansiado triplete para los blaugrana del que se venía hablando desde hace semanas.

fotogrup_triplet_www.fcbarcelona.cat_x10x

La final contra el Manchester United demostró la superioridad del conjunto culé, que pasados los primeros minutos de nerviosismo donde sobre todo Cristiano Ronaldo llevó peligro a la portería de Valdés, logró adelantarse con un gol de Eto'o y a raíz de ese instante pudo hacerse con el mando del partido e imponer su juego de toque.
El Manchester tendría muy pocas ocasiones en el resto de la primera parte.

Ya el la segunda mitad el barça pudo sentenciar primero en un mano a mano de Henry y después en una falta de Xavi que se estrelló contra el paso de la portería defendida por Van der Saar.
Fue en el minuto 70 cuando por fin Messi llevaría la calma a los aficionados del barcelona, lo haría con un gol de cabeza tras un centro preciso de un Xavi que realizó un partido incomensurable.

35938_g

No hubo tiempo ni espacio para más, el Barça supo atar el partido y manejar los minutos que restaban para no pasar ningún apuro.
El duelo personal de Cristiano Ronaldo contra Messi se saldó a favor del crack argentino, que aunque no realizó una final especialmente brillante (se nota que la temporada se le ha hecho larga) si consiguió mostrarse desequilibrante con el gol anotado.
Pero ante todo fue un triunfo del fútbol, de una propuesta atrevisa y respetuosa con el espectador que se plasmó en un equipo que jugó como un bloque en todo momento.

Sin duda el gran ganador de esta temporada perfecta para el club blaugrana es su entrenador, Pep Guardiola.
Muy pocos confiaban en que supiera llevar la nave barcelonista tras la última y convulsa temporada que se había vivido antes de su llegada. Y desde luego nadie esperaba que consiguiera un exito tan incontestable.
Pero Pep, a base de trabajo y seriedad ha conseguido ser el lider que el equipo necesitaba. Su próximo reto tanto para él como para el equipo es algo tan difícil como no ser atrapados por su propia sombra, y es que tras la temporada realizada las exigencias de la afición van a ser muy altas en el futuro.

guardiolaj

Ahora cogemos el puente aéreo para dirigirnos a la capital donde el Real Madrid tiene nuevo presidente, Florentino Pérez.
No es ninguna sorpresa ya que desde el primer instante era el candidato favoritos tanto para los medios como para la afición, pero si resulta curioso que ni siquiera hayan tenido que llevarse a cabo eleccion ya que Florentino ha sido el único candidato en presentarse para la presidencia del club blanco.

florentino-orando

Empieza de esta forma el pistoletazo de salida para la construcción de sus proyecto que promete devolver la grandeza y la ilusión al Madrid.
No hace falta decir la inmensa cantidad de nombres que se barajan, Villa, Ibrahimovic, Kaka, C.Ronaldo, Ribery, Xavi Alonso, Silva...
El reto es construir un equipo equilibrado que sea capaz de no solo ser un serio aspirante a la Liga, sino volver a ser candidato a la Champions, competición de la que el Real Madrid no es protagonista desde hace varias campañas.

cristiano_ronaldo_football_hero

Para empezar el proyecto Florentino y su equipo parecen haber elegido al chileno Manuel Pellegrini como entrenador del club blanco, sin duda es una gran elección ya que el mister del Virraeal ha demostrado durante muchos años su buena labor tanto para conseguir resultados como para realizar un juego vistoso para el espectador.

manuel20pellegrini20_getty

Como comentamos la última vez, estamos seguros de que será un verano muy movido en cuanto a fichajes.

Para terminar nos queda hablar de la última jornada liguera vivida este fin de semana. Aunque el título de Liga ya estuviera decidido ha sido una jornada muy emocionante, con puestos a disputar entre muchos equipos.

Finalmente el Atlético de Madrid ha conseguido la 4º plaza de Champions, la UEFA es para Villareal y Valencia. Y el puesto de descenso que quedaba por decidir ha sido para el Betis.
También queremos señalar a un jugador, Diego Forlán, que ha conseguido ser el Pichichi de la Liga y el Bota de Oro. Un gran logro que merece todo el reconocimiento.
Clasificación de la Liga

diego_forlan

Ha sido una Liga llena de intensidad. Esperamos que la próxima temporada sea tan emocionante y aún más disputada ya que eso significará que nuestro fútbol goza de buena salud.

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Kairina y Airrel!
Buen repaso. Guardiola ha dado la gran sorpresa, como Forlán y su sprint final hacia el pichichi.
Tengo dudas del rendimento que dará Pellegrini en el Real Madrid. No parece muy amante de galácticos.
Saludos
sílvia

Airrel dijo...

Hola!
Curioso que comentes en la misma frase lo de Guardiola y Forlán porque como sabes su futuro puede estar en el mismo club jeje.
En cualquier caso el Barça debe renovarse, no puede suceder de nuevo lo mismo que pasó después de ganar la champions de Paris.
Lo de Pellegrini.. es verdad, le queda el reto de saber lidiar con galácticos, aunque ya ha demostrado tener carácter, sentó en su día a Riquelme por ejemplo, y a Mati Fernandez que vino como titular.
Todo dependerá del apoyo que tenga del club para verse respaldado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por mi parte, como madridista, felicitar a los culés por el triplete y por haber desplegado un juego espectacular toda la temporada.

Forlán es un gran artillero, es innegable, y ha conseguido goles preciosos, pero hay que tener un vistazo a que ya rebasa la treintena y eso para un hombre de los de arriba es algo a tener en cuenta. Si yo fuera el Barça, apostaría mejor por Benzema u otro hombre joven pero contrastado (menos jóvenes pero válidos están Villa e Ibrahimovic, que parece que suena mucho).

En cuanto al Madrid, pues a ver si se endereza el rumbo, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel institucional, que no queremos hacer más el ridículo. El fichaje de Pellegrini como técnico me parece acertadísimo (a mí me gusta más que Wenger o Mourinho) y creo que lo puede hacer muy bien si le dan tranquilidad y tiempo para trabajar (algo que parece que falta en el Madrid). En cuanto a fichajes, no me creeré nada hasta que no lo vea anunciado en la web oficial del club, pero prefiero un equipo hecho con cabeza y con calidad que no 2 o 3 estrellas.

Un saludo.

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web