viernes, 12 de junio de 2009

Análisis PC/PS3/XBOX360

Photobucket
Hace una semana se estrenó en nuestro país la esperada nueva película de la franquicia Terminator, protagonizada en esta ocasión por Christian Bale, y como no podía ser de otra forma llegó acompañada de su correspondiente adaptación al mundo de los videojuegos.
Sin embargo el juego dista mucho de cumplir las expectativas que había generado, a continuación te explicamos los motivos de ello.

No hace mucho tiempo en Level 30 analizábamos el juego Lobezno: Origins señalando que había sido una sorpresa muy agradable ya que el juego era muy entretenido y divertido, algo no habitual cuando hablamos de títulos basados en películas.
Pues bien, Terminator Salvation es justo todo lo contrario a lo anteriormente comentado. Pero vayamos por partes.

El juego al contrario de lo que pudiera esperarse no narra los hechos acontecidos en la película, en lugar de ello nos coloca dos años antes en la piel de John Connor que luchar por sobrevivir como miembro de la resistencia contra las máquinas.
Este punto de partida podría haber sido interesante si se hubiera aprovechado para narrar hechos que tuvieran relevancia en lo ocurrido en la película, pero se ha desaprovechado esta ocasión poniendo a disposición del jugar un argumento sin ninguna trascendencia en la historia de la saga Terminator, restando de esta forma uno de los puntos fuertes que podía haber tenido el juego.

T14

Técnicamente Terminator Salvation es un juego correcto del que poco más podemos decir ya que se salva por los pelos en este apartado. Y es que si bien tiene algunos puntos positivos como la acertada atmósfera post apocalíptica, que se ve apoyada por unos buenos escenarios, falla en otros puntos muy importantes, como en las animaciones de los personajes que presentan un acabado demasiado artificial o unas texturas pocos cuidadas en muchos puntos.
El apartado sonoro sigue la misma línea, el doblaje por ejemplo no cuenta con las voces oficiales de los protagonistas de la película, la música aunque correcta pasa inadvertida y los efectos sonoros simplemente cumplen con un buen papel.

A estas alturas de la generación y con las maravillas técnicas que hemos visto Terminator Salvation da la impresión de ser un juego al que le quedaba mucho por pulir en este aspecto.

T7

Pese a todo un apartado técnico mediocre podría ser perdonado si la diversión y emoción a los mandos estuvieran a la altura, pero por desgracia el juego que nos ocupa no tiene esa suerte.
En cuanto a la mecánica de juego parece que GRIN, la desarrolladora, ha querido apostar sobre seguro y nos encontramos con una jugabilidad prácticamente calcada a la del conocido Gears of War.
La forma de avanzar cubriéndonos en los elementos del escenario para luchar contra los enemigos e incluso la disposición de los botones es idéntica. Pero esto, lejos de dar al título una base sólida donde apoyarse ha terminado por restarle personalidad propia, pareciendo un clon malo del juego de Epic.

T15

Nos encontraremos con algunos detalles incomprensibles, como por ejemplo la escasa variedad de enemigos que a estas alturas resulta totalmente irrisoria. Además los enemigos presentan una gran resistencia y para eliminarlos tendremos que hacer uso de algunas tácticas y muy buena puntería, el problema es que la inteligencia artificial de los miembros que nos acompañan en el juego es muy deficiente, limitándose a disparar sin sentido mientras nosotros intentamos eliminar al enemigo por nuestra cuenta.

Por otra parte el movimiento de la cámara al apuntar es muy mejorable, ya que además de moverse con lentitud responde con brusquedad a nuestras órdenes, siendo el motivo por el que nos matarán la mayoría de las veces.
El juego no presenta apenas variedad ni en cuanto a situaciones ni en cuanto a desarrollo de la trama, tampoco hay extras y el modo multijugador solo esta disponibles en modo local con lo cuál el apartado jugable termina por derrumbarse junto con el juego.

T3

Terminator Salvation nos ha recordado porque somos tan escépticos cuando sale un videojuegos basado en una película. Y es que es demasiado evidente que el título que nos ocupa es una merca excusa para aprovechar el tirón de la saga y que además se ha acabado con prisas para aprovechar el estreno en los cines.
Lo cierto es que si algo sobra precisamente en esta generación son juegos de disparos y acción, por lo cuál Terminator Salvation solo es un título recomendable para alquilarlo o en caso de no esperar demasiado del juego, pero hay alternativas mucho mejores en el mercado en las que emplear nuestro dinero y tiempo.

A favor:
- Gran ambientación apocalíptica.
- El diseño de escenarios y enemigos.
- Algunas situaciones concretas son emocionantes.

En contra:
- Argumentalmente flojo.
- Escasa variedad de enemigos.
- Poca variedad en la jugabilidad y desarrollo del juego.
- Control mal ajustado.
- Ausencia de modos multijugador online.

4'5/10

6 comentarios:

javICO dijo...

Vamos, lo que comúnmente se suele llamar : una mierda xD

Airrel dijo...

Esa es una buena forma de resumir el análisis xD

Puede tener un pase si uno es muy aficionado a los juegos de disparos y se quiere pasar todos los que hayan salido al mercado.. pero hay juegos mucho mejores.

Sílvia dijo...

Hola!
Me parece que no la voy a ver...(la película).
saludos
sílvia

Big Boss dijo...

Yo lo puedo definir en una corta frase: Gears of war, pero con menos dinero.

Airrel dijo...

Buenas!
La película no creo que la vea tampoco, en todo caso iría por Christian Bale que me parece un crack de actor xD

Big Boss es una buena definición, una Gears of War con menos dinero y demasiadas prisas.

Saludos.

roman dijo...

Yo vi la pelicula y me gusto. No creo que sea un clasico pero entretiene. Lo que no me gusto es que el final siempre lo dejan abierto para el siguiente Terminator.

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web