sábado, 9 de mayo de 2009

Análisis PC / PlayStation 3 / XBOX360

lobezno
Coincidiendo con el estreno de la película en los cines nos llega la adaptación a los videojuegos de X Men Orígenes: Lobezno. La primera entrega de varias que se están planeando sobre los populares personajes de Marvel.
Si buscas un juego de acción o eres amante de este carismático personaje afila las garras y no te pierdas este análisis.

El mundo de los videojuegos y el cine no suelen hacer buenas migas con frecuencia. De esta forma hemos sido testigos desde hace años de pésimas adaptaciones en un sentido u en otro, todos recordamos películas como Street Fighter protagonizada por el amigo Van Damme, o Super Mario Bros. Y que decir de videojuegos basados en películas o personajes conocidos del celuloide como Batman, Superman, Star Wars... lo mismo nos encontramos con un juegazo que con un título mal hecho y sacado con prisas para aprovechar el tirón comercial.

Y es que si en algo si coinciden ambos tipos de adaptaciones es en que intentan ante todo aprovechar la fama del personaje o saga de turno para sacar los máximos beneficios posibles, y por mucho que nos duela la cosa les funciona, es por ello que aún resulta habitual ver videojuegos con una calidad muy por debajo de lo exigible venderse como churros gracias a que lleva al héroe de moda en la portada.

Xmen5

Es por ello que, siendo sincero, al ponerme a los mandos de este X – Men Orígenes: Lobezno lo hice con bastante escepticismo, esperaba encontrarme el típico juego lanzado para aprovechar el tirón de la peli, y en ese sentido no me equivocaba para que engañarnos, pero pronto descubrí que el título de Activision tiene mucho más que ofrecer a los amantes de los videojuegos.

El juego, como ya hemos comentado anteriormente, nos pone en la piel del conocido Lobezno para seguir básicamente la misma trama que la película. No es exacta ya que lógicamente se han añadido misiones para que el juego no resulte tan corto.
De esta forma viviremos dos historias que forman parte de la vida de nuestro héroe, la de su pasado y la de su presente.
Sobre el argumento poco más podemos añadir, depende de lo fans que seamos del comic nos gustará más o menos ya que como suele ser habitual la película se ha tomado bastantes licencias cambiando la historia del personaje.

Técnicamente el juego resulta sorprendente, lejos de presentar un apartado gráfico para cumplir el papel nos encontramos con un juego realmente agradable a la vista y digno de esta generación.
Los escenarios son amplios, aunque en la mayoría de ocasiones tendremos un camino prefijado a seguir, y llenos de detalles (lo notaremos sobre todo en las fases de la selva, donde la vegetación y ruinas están verdaderamente bien recreadas) por otra parte los personajes tanto protagonistas como enemigos gozan de buenas animaciones, destacando como era de esperar a nuestro héroe que cuenta con una amplia gama de movimientos y perfectamente recreado tanto en su rostro como en su modelado (chicas os vais a poner las botas mirando el torso del amigo Logan)
El juego es capaz de poner a varios enemigos en pantalla, aunque sufriendo algunas pequeñas ralentizaciones ocasionales.

Xmen8

El broche al aspecto gráfico lo ponen los pequeños detalles como explosiones, condiciones atmosféricas o el agua que esta fantásticamente recreada.
Resumiendo, nos encontramos con unos gráficos que sin ser ni mucho menos lo más puntero de la generación consiguen ser vistosos y espectaculares por momentos.

La música por su parte cumple sin más papel, para ser sincero pasa bastante desapercibida, y donde si tenemos que destacar la buena labor es en el doblaje, de una buena calidad.

Pero donde este juego demuestra todo su poderío es en el apartado jugable. En este sentido X Men Orígenes es un título muy sincero, ofrece exactamente lo que parece: Acción a raudales, hordas de enemigos que salen uno tras otros para pasar por el filo de nuestras garras.
Si probáis este juego no busquéis más porque no lo vais a encontrar, nada de misiones de infiltración, ni puzzles, ni diálogos... porque aunque los hay, son en muy pequeñas dosis y solo como aperitivo para las secuencias de acción.

Xmen11

Y el juego cumple a la perfección con su objetivo, destrozar a soldados con Lobezno es una pasada, contamos con multitud de golpes que podremos ir ampliando, además de poder usar los escenarios para acabar con nuestros rivales (empalarlos en una estaca, lanzarlos por acantilados, etc...)

Podría correr el riesgo de ser un título repetitivo, pero consigue evitar esa sensación gracias a que la acción cambia continuamente, tan pronto estamos esquivando las balas de soldados como saltando de balsa en balsa por un río o escalando por una torre.

Xmen6

X Men Orígenes: Lobezno no es un juego original ni sorprendente, ni pretende serlo, su objetivo es conseguir que mientras tengamos el mando en nuestras manos nos divirtamos y soltemos mucha adrenalina, y desde luego lo consigue.
Eso si, si buscáis un juego profundo o complejo mejor ni os fijéis en el porque su propuesta no va en ese sentido.
Pero si sois fans del personaje o simplemente queréis un juego de acción que os mantenga enganchados a la consola no dudéis en darle una oportunidad, porque seguramente os deje un buen sabor de boca.

A favor:

Acción en estado puro desde el primer momento.
Jugabilidad directa, sencilla y divertida.
Técnicamente notable

En contra

La banda sonora pasa desapercibida
Nos habría estado mal algún modo de juego extra o multijugador.

7/10

6 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Tiene un aspecto fenómeno. Lobezno es un gran personaje; para mí el mejor de los X-Men.
saludos
sílvia

Hellion dijo...

a ver que tal el juego , saludoss.

Airrel dijo...

Buenas;
Sin duda Lobezno es un gran personaje, hoy voy a ver la peli, a ver si me entretiene como mínimo la mitad que el juego y me daré por satisfecho jeje.
Gracias por los comentarios.
Saludos ;)

Anónimo dijo...

A mi la demo para ps3 me pareció cutrisima, pero bueno, se deja jugar.

Airrel dijo...

Lo cierto es que en cuanto a espectacularidad el juego luce bien, pero vamos tampoco es la octava maravilla.
Lo mejor para mi es lo que señalo en el análisis, para quién busque un juego de acción es una opción muy a tener en cuenta ya que como comentas se deja jugar desde el primer momento, y a poco que te guste el personaje y el ritmo del juego engancha lo suyo.
Además de ser una excelente opción para descardar adrenalina xD

Por cierto la peli la vi en la misma línea del juego, para pasar un rato entretenido sin complicaciones de argumentos, historias enrevesadas, etc.. es una alternativa muy buena.

oferta psp slim dijo...

Este juego es genial ojala salga alguna oferta psp slim y desarrollen este juego para poder andar con el a todos lados.

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web