domingo, 17 de mayo de 2009

Más que juegos

gn2
Estrenamos nueva sección en la que os hablaremos de todo aquello que nos parezca interesante y que quede fuera del mundo de los videojuegos.
Empezamos adentrándonos en los deportes para destacar los títulos que el F.C Barcelona ha conseguido la pasada semana. Que lo disfrutéis ;)

Durante la pasada semana los aficionados del club blaugrana han vivido una de las semanas más felices de los últimos años al observar como su club se alzaba primero con la Copa del Rey que ganó en una gran final al Athletic de Bilbao (4-1) y después ganaba oficialmente el día sabado la Liga, ya que el Real Madrid, único perseguidor que aún mantenía opciones matemáticas de conseguir el título perdió su partido y con esto ceritificó que la liga acabara en las vitrinas culés.

1241970075_extras_portada_0

Parece mentira que este club haya logrado alzarse de las cenizas en apenas un año desde que terminara la desilusionante campaña anterior. Sin duda el trabajo de Pep Guardiola se ha visto recompensado tanto con el buen fútbol que ha realizado el equipo como por las victorias que han desembocado en los tan ansiados títulos.

1242251735_extras_portadilla_4

Ahora solo queda la próxima final de Champions League el día 27 de Mayo (20:45 en A3) contra el Machester United, que pondría un broche de oro a una gran campaña.
Sin duda será un gran partido que ningún aficionado al mundo del deporte se debería perder.

Para los aficionados del Barça solo queda felicitaros y os dejamos un fondo de pantalla que quizás os guste tener ;)
Click aquí

Por otra parte el Real Madrid ha cerrado una temporada aciaga para el club blanco, e inevitablemente la atención se ha centrado en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de Junio.
Sin duda el candidato favorito y que ha conseguido en apenas una rueda de prensa despertar la ilusión del Madridismo es Florentino Pérez, anterior presidente del Real Madrid, y recordado con cariño por los aficionados especialmente por conseguir llenar el club blanco de muchos de los mejores jugadores del mundo.

2188408w

Siguiendo la misma senda Florentino ha prometido un proyecto espectacular, y ya se barajan fichajes como Kaka o Ribery, sin duda si finalmente es elegido como presidente del Real Madrid tendremos un verano muy movido en cuanto a fichajes.

Kaka_prefiere_Madrid_Manchester_City

8 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola Kairina y Airrel!
Entrada espectacular, como el juego de nuestro Barça :)
Como apuntáis es increíble el cambio experimentado por el Barça en apenas un año.
Con Florentino ya se sabe...muchos fichajes pagados a precio de oro y vuenta a los "galácticos". Los jugadores del Barça no se tocan!
saludos
sílvia

Nancy Callahan dijo...

Siempre está bien hablar de distintos temas; crea diversidad en el blog ;)

Pero sí que hay que reconocer que el Barça ha tenido una temporada más que espectacular...

Hellion dijo...

mmmmmmmm una empresa no solamente necesita gerentes , también necesita obreros , y eso es lo que le pasa al Madrid , saludoss.

Airrel dijo...

Buenas a tod@s

Lo cierto es que el Barça ha hecho muy buen año, yo siendo culé no me esperaba una campaña tan buena aunque es verdad que hay mucho que mejorar.
Como bien dices Hellion un equipo de fútbol necesita más que estrellas, por muy decisivas que estas sean, veremos si Florentino no descuida esa clase media, sin duda el Madrid será nuevamente un gran rival la temporada que viene.
Nancy estoy de acuerdo, siempre viene bien darle un toque de variedad al blog aunque nuestra temática principal sigan siendo los videojuegos :P

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Excelente entrada deportiva, con elegancia y respeto, sí señor. En mi caso, soy madridista, pero debo admitir que el Barça lleva una temporada de escándalo, haciendo el mejor juego y con mucha diferencia. Os felicito a todos los culés. Puede sonar raro, pero yo quiero que se lleve la Champions. Antes que del Madrid, soy aficionado al buen fútbol, eso lo tengo claro.

En cuanto a la vuelta de Florentino, es cierto que ilusiona, pero no conviene olvidar las sombras que se vivieron en su época. Para mí, la más grande es su acentuado egocentrismo en muchas ocasiones. No le falta razón a Hellion al hablar de que es necesario contar con la "clase media", pero precisamente algún "galáctico" es lo que le hace falta al Madrid ahora mismo. Miras la plantilla del Barça y te encuentras con jugadores como Messi o Iniesta que meten miedo a cualquier rival, en el Manchester está C. Ronaldo... cuando veo a mi equipo no veo a nadie capaz de intimidar así a las defensas rivales con su presencia. A ver cómo lo hace Pérez si vuelve.

Un saludo.

Airrel dijo...

Buenas M2Hero
Es un placer tenerte por aquí siempre con aportaciones tan acertadas.
Ante todo gracias por tus felicitaciones como madridista, como culé es gratificante ganarse el respeto deportivo del máximo rival, y gracias igualmente por tus buenos deseos para la Champions aunque desde luego no va a ser nada fácil.

Sobre la situación del Madrid parece claro que Florentino tiene todas las cartas para llevarse la presidencia, estoy seguro de que dotará a la plantilla de esos cracks que echas de menos ahora. Los duelos Barça-Madrid de la temporada que viene serán impresionantes con tantos cracks sobre el cesped.

Pero como dices Florentino cometió errores en su anterior etapa que no ha terminado de reconocer, de ahí que a muchos madridistas aún os queden dudas respecto a su elección como presidente otra vez.
Sin duda creo que el Madrid necesita un proyecto a largo plazo, un sello propio, un estilo de juego que además de competitivo caracterice al club y no depende del entrenador que haya.
Durante los últimos años hemos visto entrenadores muy distintos y fichajes de jugadores de perfiles muy diferentes que luego no terminan por ser útiles (Van der Vaart, Saviola, Drenthe...)
En cualquier caso estoy seguro de que Madrid y Barça seguirán compitiendo al máximo el año que viene por la Liga, y seguramente por la Champions.
Un saludo ;)

Big Boss dijo...

Está claro que todos los que somos seguidores del Barsa tenemos que disfrutar al máximo esta temporada porque pasará mucho tiempo hasta que volvamos a repetir semejante éxito.

Por muy bien que jueguen y que continúen con este estilo también el factor suerte y las lesiones influyen en el equipo. Puede que el año que viene no estemos tan finos

Airrel dijo...

Big Boss tienes mucha razón, no siempre depende de lo bien que lo haga un equipo, a veces eso no te asegura la victoria.
Por ejemplo esta misma temporada hemos visto a un Madrid muy debilitado que ha rendido al 120% de sus posibilidades siendo un perseguidor temible, uno se pregunta como será su temporada el año que viene con un equipo mejorado.
Quizás podrían seguir rindiendo al máximo siendo firmes candidatos a la liga, o quizás con un mejor equipo no consigan tan buenos números como los que ha logrado Juande.

Y es que sin duda el fútbol es impredecible, ahí esta parte de su grandeza.

Saludos ;)

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web