lunes, 20 de abril de 2009

Noticias

noticias12
Una semana más os traemos las noticias más destacadas de la semana que dejamos atrás.
Esta semana el protagonista es Final Fantasy XIII cuya demo ha salido ya en Japón.

La demo de Final Fantasy XIII, el esperadísimo juego de rol desarrollado por Square Enix, ha visto la luz en Japón.
Y tal como era de esperar la red se ha inundado de videos que muestran el gameplay de este título, en ellos podemos observar varios detalles, como por ejemplo las batallas que ahora parecen ser más dinámicas o que los enemigos aparecen en el mapeado y solo entramos en combate al contactar con ellos.
Gráficamente como era de esperar el juego muestra un gran nivel, si bien es cierto que la demo solo muestra el juego al 50% de sus posibilidades según palabras de la propia Square.

Por desgracia esta demo no tiene previsto salir del país del sol naciente, con lo cuál deberemos esperar a que salga el juego para poder comprobar si es tan bueno como esperamos. La fecha de salida esta prevista para finales del 2009 en Japón, con clo cuál s muy posible que no lo veamos en Europa hasta bien entrado el 2010.
Square Enix tendrá una dura prueba para demostrar que el largo tiempo de desarrollo invertido en este título ha merecido la pena.


Y seguimos con la saga Final Fantasy, y en concreto con el trailer del también esperado Final Fantasy XIII Agito para PSP. La portátil de Sony va a recibir este año 2 grandes juegos por parte de Square, el ya mencionado, y el próximo Kingdom Hearts.
En cuanto al trailer, muestra tanto escenas de videos como del propio juego aunque aún no podemos apreciar mucho.
Os dejamos con el trailer por cortesía de IGN.



Continuamos con una noticia desagradable, y es que el juego de Konami ambientado en la guerra de Irak, Six Days in Fallujah, podría no ver la luz en Europa ya que la desarrolladora se estaría planteando su lanzamientos tras ver la polémica que ha desatado entre distintos grupos.
Se acusa al juego de tratar un tema muy delicado sucedido recientemente.
El argumento podría ser discutible pero respetable sino fuera por todos los juegos sobre la 2º Guerra Mundial con los que somos bombardeados, nunca mejor dicho, cada año.
Una vez más asistimos al doble rasero con la que la sociedad juzga hechos como este.

six_days_in_fallujah

Pasamos a una noticia más agradable para comentar el lanzamiento de Braid en PC.
Como algunos sabréis este juego fue una de las grandes sorpresas del año pasado cuando salió en la plataforma Live de XBOX 360.
Esperamos poder ofreceros un análisis pronto, mientras tanto os dejamos con un trailer de este genial título, y es que siempre es de agradecer que hagan propuestas frescas y valientes como esta.



Y terminamos con 2 noticias sobre las portátiles. Por una parte Capcom ha cancelado oficialmente el proyecto de un Devil May Cry para PSP.
Un gesto que es más bien simbólico ya que durante estos años nunca hemos llegado a ver imágenes o material alguno sobre este supuesto título.
Otra noticia negativa son las ventas que esta obteniendo GTA Chinatown Wars en Nintendo DS, siendo estas muy por debajo de lo esperado pese a la gran calidad que atesora el título.
Tal vez el público general que tiene la consola no termina de interesarse por este tipo de juegos, ya sea por la temática adulta o por el parecido a propuestas que ya existen en las consolas de sobremesa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Braid es arte en estado puro, bajé la demo para PC y en cuanto pueda me haré con él, porque es una auténtica delicia para los sentidos. Como bien decís, se agradece que alguien se atreva con propuestas tan originales y valientes como esta.

En cuanto a DMC para PSP, creo que es inútil lamentarse por un juego que jamás acabó de existir. Sin duda, una lástima para todos los usuarios de la pequeña de Sony.

Un saludo.

Sílvia dijo...

Hola Airrel y Kairina!
En lo del juego de la guerra hay una doble moral, muy habitual en nuestros días.
Saludos.
sílvia
(si queréis ya podéis participar en la votación del Concurso Literario Deportivos. Gracias)

Hellion dijo...

me encantaron los videos del juego , saludoss.

Airrel dijo...

Buenas a todos!

M2Hero sin duda juegos como Braid, Patapon, Flower... son muy de agradecer, aportan mucha frescura al sector, cosa que hace falta en especial últimamente xD
De lo del DMC de PSP como bien dices no hay mucho que lamentar, otro proyecto (como el posible Gran Turismo que también se rumoreó) que podría haber ayudado a PSP.

Sílvia, tal como dices esa doble moral es muy habitual por desgracia.

Hellion la verdad es que los videos del juego dejan entrever algo muy interesante.
Aunque personalmente mantengo cierto recelo en torno a este proyecto.. no sé si el tiempo de desarrollo que lleva será proporcional al éxito que tenga después.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios ;)

Anyra dijo...

Alucinante el nuevo Final Fantasy. No soy gran fan de la saga, pero hay que reconocer que Square-Enix hace un magnífico trabajo a cada entrega. Los gráficos son buenísimos y el sistema de batalla bastante notable. Lástima no tener una PS3 para disfrutarlo cuando salga a la venta...
Por otro lado, Braid pinta también muy bien, es un juego de plataformas bastante distinto a lo que he visto siempre, el personaje tiene bastantes funciones diferentes que se pueden explotar a lo largo del juego, cosa que lo hace muy original frente a la monotonía que tienen otros.
Gracias por pasar por mi blog, siempre es agradable saber que hay gente que te lee :)

Publicar un comentario

 
Contadores Web
Contador Web