miércoles, 21 de abril de 2010

Avance: Halo Reach

Photobucket

El pasado día miércoles 14 de Abril tuvimos la fortuna de acudir a la presenación de la beta de Halo Reach, gracias a UniversoXbox. De esta forma pudimos probar un pequeño adelanto del que sin duda es uno de los juegos más esperados para Xbox360.

Se trataba de la misma beta multijugador que todos los usuarios disfrutaréis a partir del próximo 3 de Mayo y que es accesible a través de Halo ODST.

El evento tuvo lugar en las oficinas de Microsoft lozalizadas en la ciudad de Madrid.



Antes de ponernos a los mandos asistimos a un pequeño video en el que se nos informaba de las características de la beta que íbamos a probar, tanto las armas, como los escenarios o las novedades jugables.

Los modos de juego se dividían en las siguientes clases:

Invasión: Donde se enfrentan equipos de Elites y Spartans.
Caza-recompensas: donde deberemos recolectar calaveras para ganar.
Stockpile: Que combina características de territorio y capturar la bandera
Defensa del generador: Donde debemos destruir los generadores rivales.

Para disfrutar de estos modos de juego tendremos 4 mapas a nuestra disposición: Settlement/Powerhouse, Swordbase, Overlook y Boneyard.
La experiencia en cada uno de ellos es muy distinta respecto a los demás tanto en disposición como en ambientación, por lo que estad seguro de que las partidas serán variadas.

Photobucket

Otro aspecto a destacar es que desde el menú principal nos presentarán distintas opciones para configurar el perfil de nuestras partidas, pudiendo elegir entre usuarios habladores o callados, competitivos o que juegan solo por diversión...

Las sensaciones al ponernos a los mandos y controlar a nuestro Spartan no podían ser mejores, el juego resulta tan adictivo como viene siendo ya un sello habitual de la saga, pero con un apartado gráfico realmente mejorado y una jugabilidad con más posibilidades aún que nunca.

Photobucket

Técnicamente muestra un gran nivel, y cabe destacar que durante las partidas que jugamos no notamos en ningún momento tirones o bajones de frame, incluso cuando aparecían varios elementos en pantalla la fluidez era total.
Teniendo en cuenta que se trata de una beta, y que es el modo multijugador poco más se le puede pedir gráficamente a un juego que ya ha alcanzado un gran nivel.

Por último no queremos dejar de comentar las habilidades especiales que son una novedad en la saga. Estas habilidades son 5:
Sprint: Con el que podremos tener arrancadas para correr más rápido o saltar lejos.
Cameo: En el que usaremos un camuflaje óptico al más puro estilo depedrador.
Maniobra de evasión: Mediante la cuál seremos capaces de esquivar disparos con ágiles movimientos.
Jet Pack: Con el que podremos volar durante unos segundos.
Bloqueo de armadura: que nos hará inmunes a los disparos enemigos durante unos segundos.



Las impresiones que nos dejó esta beta multijugador fueron muy buenas, estamos seguros de que los servidores se colapsarán desde el primer día en que los usuarios puedan acceder a ella. Y lo mejor es que solo es una pequeña parte del enorme juego que será Halo Reach.

Leer más...

martes, 13 de abril de 2010

Noticia

Photobucket

Anunciado Gears of War 3: Ashes to ashes para Abril del 2011.


Finalmente ha llegado el momento que muchos jugadores esperábamos. Cliff Bleszinski, director creativo de la aclamada saga de Epic, ha anunciado la tercera entrega de Gears of War.


Lo ha hecho durante su aparición en el programa de Jimmy Fallon de la televisión americana. Su aparición fue breve pero muy reveladora, además de indicar una posible fecha de lanzamiento (8 de Abril)se han desvelado otros detalles en el trailer mostrado.

Podemos intuir ya que habrá un personaje femenino jugable, y se rumorea la inclusión de un modo cooperativo a 4 jugadores que sin duda sería épico. Os dejamos con el primer trailer de esta esperada secuela, Gears of War 3: Ashes to ashes.

Muy en la línea de los anteriores trailers de la saga nos encontramos con un video lleno de dramatismo que nos anticipa la batalla final que libraremos contra los Locust.


Leer más...

jueves, 8 de abril de 2010

Nintendo 3DS

Photobucket

Nintendo ha anunciado la que será su nuevo consola portatil: Nintendo 3DS. Hacemos un breve repaso a las características anunciadas así como a los diseños ideados por los usuarios.

Por sorpresa nos ha pillado a todos el anuncio de la nueva portátil de Nintento, tanto por las fechas escogidas como por la forma elegida, en una escueta nota de prensa que nos ha dejado con ganas de saber mucho más.


De cualquier manera Nintendo 3DS es una realidad, y promete llegar pegando fuerte.
Para empezarla intención de la compañía japonesa es ofrecernos una consola portatil que reproduzca imagenes en 3D sin la necesidad de usar gafas especiales.

Toda una declaración de intenciones que ha provocado inagotables hipótesis sobre como podría llevarse a cabo.
También ha quedado confirmada la compatibilidad con Nintendo DS.

Esto es todo lo que sabemos de momento, poco pero muy prometedor. Sin duda la nueva joya que tienen preparada los padres de Super Mario apunta alto, y no es para menos después de que revolucionaran el mercado con su última portátil.

Por ello han sido muchos los usuarios que se han puesto manos a la obra diseñando como podría ser esta nueva consola, os dejamos con varias imágenes que hemos recogido en distintos foros y blogs de toda la red. Los hay para todos los gustos.






Leer más...

domingo, 4 de abril de 2010

Análisis: Metro 2033

Photobucket

Año 2013, un holocausto nuclear devasta la superficie de la tierra, en Moscú los pocos habitantes que consiguen sobrevivir al desastre se refugian en la inmensa red de túneles de metro, donde la humanidad intenta resurgir de sus cenizas en medio del caos.

Transcurridos 20 años nosotros encarnamos al joven Artyom, nacido justo antes del holocausto y criado en el metro. En nuestra mano estará la salvanción de la humanidad, pero el camino que lleve hasta ella estará plagado de peligros.

Este es el soberbio punto de partida de Metro 2033, el juego basado en el libro del mismo nombre (y que recomendamos desde aquí) y que ha sido adaptado en forma de aventura de acción en primera persona.

Photobucket

Nuestro camino estará lleno de dificultades, y es aquí donde quienes busquen un juego de acción pura y dura deberían mirar en otra parte. La munición es escasa, las armas no siempre son efectivas y muchas veces deberemos escondernos en las sombras o huir en el momento oportuno.
Así pues el juego se convierte en un verdadero reto de supervivencia que nos hará pasar momentos plagados de tensión mientras desvelamos la genial trama.

Pero ningún argumento por bueno que sea serviría de nada si el juego no consiguiera hacernos sentir realmente dentro de este mundo tan particular, y es aquí donde Metro 2033 brilla con luz propia.
El mimo con el que ha sido cuidado y recreado cada detalle es digno de elogio, y dota al título de una ambientación espectacular y con personalidad propia.

Recorrer los túneles del metro es toda una experiencia única, nos sentiremos realmente absortos al contemplar la vida de las personas que nos rodean, desde los lugares donde viven, las armas que utilizan o los medios de transporte, todo es propio de una sociedad que sobrevive envuelta en penurias.

Photobucket

Para plasmar todo lo que os contamos el juego goza de un acabado técnico de primer nivel, con personajes y escenarios muy detallados, y donde la iluminación se convierte en la auténtica protagonista. Resulta realmente sobrecogedor comprobar los efectos de nuestra linterna o de las hogueras o velas que encontraremos por el metro.

Por otra parte hay que destacar el apartado sonoro, las voces de los enemigos, los gruñidos de las bestias que nos acechan o la respiración entrecortada de Artyom al salir a la superficie donde el aire es irrespirable, todo contribuye a generar verdadera tensión.
El doblaje al castellano es muy de agradecer, aunque desde aquí recomendamos las voces en inglés, llenas de matices y con una calidad sobresaliente.

Photobucket

Pero no todo podían ser elogios, y Metro 2033 presenta algunos fallos.
Por una parte la Inteligencia Artifical de los enémigos deja bastante que desear, a sus pocas rutinas de movimientos hay que añadir algunas actitudes ilógicas.

Por otra parte aunque el juego permite que avancemos de forma sigilosa pone pocas facilidades para ello, ya que ni la cámara, ni los movimientos de nuestro personaje son ideales para la infiltración, además de encontrarnos con un sistema de apuntado que muchas veces falla.

De la misma forma nos hubiera gustado encontrarnos con más variedad de situaciones que hicieran el juego menos lineal, así como algún extra que alargase la vida del título.

Son pequeños errores que aunque en general no enturbian la gran experiencia que supone jugar a este título, siendo corregidos podrían haber hecho que estuviéramos ante un juego sobresaliente.

Photobucket

Conclusión

Metro 2033 ha conseguido sobresalir por ser un juego con personalidad propia, gracias a un apartado técnico de primer nivel y sobre todo una ambientación sobrecogera, que nos transporta realmente a un mundo crudo, oscuro y sobrecogedor.
Sus errores puntuales no deberían impedir que cualquiera que este interesado en las grandes historias pruebe este juego que os mantendrá atrapados hasta finalizarlo.

A favor:
-Ambientación magistral.
-Trama argumental madura y llena de crudeza.
-El apartado sonoro es todo un lujo.
-Los momentos de tensión que viviremos.

En contra:
-Se echa en falta mayor variedad en la aventura.
-La IA de los enemigos debería estar más pulida.
-Algún modo extra sería muy de agradecer.

8




Ficha del juego

Photobucket

Título: Metro 2033

Desarrollador: A4 Games

Distribuye: THQ

Recomendado: +18

Localización: Textos y voces en castellano.


Leer más...

viernes, 2 de abril de 2010

Análisis: Bishock 2

Photobucket

Bioshock 2, la secuela de uno de los mejores juegos de esta generación, tenía la difícil misión de resistir las comparaciones con su predecesor y demostrar que merecía la pena volver a sumergirnos en la siempre enigmática ciudad de Rapture.

Bioshock se convirtió desde el momento de su salida en una de las pequeñas joyas de esta generación.
Partiendo de esta base embarcarse en una secuela era una labor más que arriesgada, ya que si algo nos gustó especialmente en su día en Bioshock fue su originalidad y frescura.

Por ello desde 2K Marin se propusieron conseguir un título que mantenga la genial ambientación de la primera entrega pero añadiendo suficientes novedades para que nuestro viaje a la ciudad de Rapture resulte igual de apasionante.

Photobucket

Bioshock 2 nos coloca después de los acontecimientos sucedidos en el primer juego, la ciudad de Rapture continua sumida en el caos esta vez bajo el mando de la doctora Sophie Lamb.
Nosotros encarnaremos a un Big Daddy, que tras ser traicionado y dado por muerto despertará años después para buscar tanto a la doctora como a la Little Sister que cuidábamos.

Nuevamente el argumento y la ambientación del juego vuelven a ser los puntos fuertes. Rapture volverá a mostrarse como una ciudad majestuosa y cautivadora en su decadencia, capaz de arrastrarnos durante horas por sus pasillos.
La narrativa visual continua presente dotando a los escenarios de personalidad propia, haciendo que merezca la pena deternos un momento a observar los elementos que los componen.

Photobucket

Técnicamente el título alcanza un nivel sobresaliente, mostrando un apartado gráfico sólido donde destaca por encima de todo el cuidado diseño artístico de todos los elementos que hayaremos en nuestro camino.
Por su parte el sonido supone todo un broche de oro en este juego, ya que a las excelentes melodías hay que sumar un doblaje realmente bueno.

Sin duda el auténtico cambio de este Bioshock 2 esta en el personaje que controlamos, llevar a un Big Daddy es una experiencia muy distinta, y es que en todo momento sentiremos la fuerza y potencia en las armas de este auténtico coloso.
En nuestro camino volveremos a encontrarnos con decisiones de componente moral que siempre son de agradecer, en este caso respecto a que hacer con las Little Sister, podemos protegerlas o bien aprovecharnos de ella y consumir su Adam a nuestro beneficio.

Photobucket

En el bando de los enemigos contaremos con la estelar aparición de las Big Sisters, los rivales más fuertes del juego no solo por su agilidad que las hará difíciles de alcanzar, sino también porque no dejarán de perseguirnos hasta que alguien caiga, o ellas o nosotros.

Sin embargo, y es aquí donde encontraremos la gran pega de este juego, el hecho de llevar a un personaje distinto al de la primera entrega no cambia apenas el desarrollo de la aventura. Por lo que quienes esperasen novedades que dotaran de frescura al juego pueden ir olvidando esa idea.

Todo esto hace que por una parte recibamos un juego rebosante de calidad, pero gracias a que se sustenta sobre las mismas columnas que su anterior entrega, es decir una de las mejores ambientaciones que podemos encontrar y una jugabilidad muy depurada, pero que nos hará echar de menos algo más de atrevimiento por parte de los desarrolladores.

Mención especial merece el modo multijugador, que si bien no es un añadido indispensable en un juego de estas caracteristicas siempre se agradece todo aquello que alargue la vida del juego una vez lo hayamos completado.

Conclusión.

A pesar de no suponer uno sorpresa Bioshock 2 ha conseguido despejar todas las dudas creadas entorno a este secuela. Desprende calidad por los cuatro costado, y siendo sinceros volver a la ciudad sumergida Rapture continua siendo una experiencia inigualable que todos los buenos aficionados a los videjuegos deberían probar.

Lo mejor:
- La ambientación vuelve a mantenernos pegados al mando, magistral.
- Estar en la piel de un Big Daddy
- Técnicamente el juego es sobresaliente.

Lo peor:
- Aprovecha demasiado el trabajo realizado con el anterior Bioshock.
- No incorpora novedades importantes.

8,5




Ficha del juego

Photobucket

Título: Bioshock 2

Desarrollador: 2K Marin

Distribuye: Take 2

Recomendado: +18

Localización: Textos y voces en castellano.

Plataformas: Photobucket Photobucket Photobucket



Leer más...

 
Contadores Web
Contador Web