jueves, 17 de septiembre de 2009

Avance: Demo PES 2010

Photobucket

Si hace una semana comentábamos nuestras primeras impresiones tras la demo de FIFA 10, en esta ocasión le ha llegado el turno a Konami y su PES 2010.
La que fuera la franquicia referente en cuanto a juegos de fútbol se enfrentaba a una auténtica prueba de fuego ¿Habrá conseguido superarla? No te pierdas este avance.

El día de hoy estaba marcado en el calendario de muchos aficionados al fútbol virtual, una vez más Konami había vuelto a generar ilusión a base de prometer innumerables mejoras en la edición de PES de este año. Y una vez todos estábamos pendientes de ver si esas promesas se cumplían, ya sea por afición a la saga, o por mera curiosidad.

Tras probar varios partidos de la demo lanzada en el día de hoy podemos decir que las sensaciones que nos dej no podrían ser más desoladoras. PES 2010 tiene todas las papeletas de ser otro punto negro en lo que fuera una genial franquicia venida a menos.

Photobucket

Los habituales al blog recordaréis como hace unos meses, tras probar la primera versión jugable del título, señalábamos las buenas maneras que apuntaba, y que aunque siguiera arrastrando fallos del pasado al menos se observaba una buena base desde la que mejorar.

Pues bien, después de jugar con esta versión casi definitiva podemos decir que sencillamente no se ha hecho prácticamente ninguna mejora desde entonces, nos encontramos con el mismo juego, las mismas escasas virtudes y los mismos errores.

La demo nos permite escoger a los clubes F.C. Barcelona y Liverpool, y a las selecciones de España, Italia, Francia y Alemania, en partidos de 5 minutos.
PES 2010 entra en primer lugar por los ojos, pero no por el nuevo motor gráfico prometido por Konami, que no hace acto de presencia finalmente, ni siquiera por los menús más efectistas que efectivos, sino por la logradísima iluminación y la prefecta recreación física de los jugadores. Todo un lujo que se desvanece en cuanto el balón echa a rodar y nos encontramos con las mismas animaciones de cada año. ¿De que sirve tener a un Piqué o un Messi que se parecen tanto a sus homónimos reales si luego se mueven de forma robótica y artificial?

Photobucket

La anunciada incorporación del control de 360º queda en un segundo plano, ya que su inclusión en el juego no ha sido exitosa, apenas se aprecia mayor libertad de movimiento cuando controlamos a un jugador.

Por otra parte el ritmo de juego, pilar básico de esta saga, pese a haber recuperado parte de su vertiente de simulador sigue demasiado enfocado a ser un correcalles, es múy fácil coger a un jugador rápido, correr sin oposición, plantarnos en el área y meter gol.. y eso en el modo de juego dificil.
Y es que la IA de PES 2010 es otro de sus puntos más negros, tanto la defensa y sus nulas coberturas, como las mil y una pifias con las que nos obsequiarán los porteros van a ser objeto de muchos videos cómicos que ya se están viendo por la red.

Photobucket

Resulta curioso observar la interminable lista de mejoras que anuncia cada año Konami y observar en que queda siempre el resultado final.
Si nada lo remedia, nos encontraremos otro año más con una nueva entrega que aporta pequeñas mejoras, sobre todo a nivel táctico, pero sigue fallando en lo principal, la jugabilidad, que antaño fuera el factor estrella de esta saga.

Leer más...

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Análisis Madden 10

Photobucket

La saga Madden es una de las más exitosas franquicias deportivas de EA Sports. Sin embargo el hecho de tratar un deporte minoritario fuera de Estados Unidos como es el fútbol americano ha hecho que el juego no llegue a nuestro país.
Una auténtica lástima ya que nos encontramos ante uno de los mejores títulos deportivos del mercado.

El fútbol americano es uno de los deportes más populares de Estados Unidos, sin ir más lejos la famosa Super Bowl, la final del campeonato, es el programa televisivo más visto cada año, consiguiendo detener prácticamente a todo un país.

Entrando en el terreno de los videojuegos son muchos los lanzados cada año intentando recrear este espectacular deporte, sin embargo quién se lleva el gato al agua es la saga Maddende EA Sports.

Lamentablemente la poca popularidad de la que goza el fútbol americano en nuestro país ha hecho que Electronic Arts no se haya atrevido a traernos este título, no se les puede culpar ya que sin duda las previsiones de ventas no serían demasiado halagüeñas, sin embargo gracias a la importación es posible disfrutar de títulos que no llegan a salir en nuestro país, y en este caso si eres un amante de la NFL estas ante una compra casi obligada. Pero vayamos por partes.

Photobucket

Lo bueno entra por los ojos, eso deben pensar en EA Sports porque si hay una máxima que siguen todos sus juegos es el hecho de tener una presentación cuidada al detalle. Madden 10 no es una excepción, y desde la intro inicial con jugadas espectaculares, hasta los cuidados menús, pasando por la gran banda sonora, todo consigue meternos en ambiente antes aún de empezar a jugar nuestro primer partido.

Una vez elegimos a nuestro equipo las sensaciones siguen siendo igual de buenas, las presentaciones previas de los partidos, en las que vemos a nuestros aficionados entrando al estadio, a los entrenadores saludándose o a los jugadores calentando mientras son presentados son todo un ejemplo del que podrían aprender muchos títulos, sin ir más lejos la saga FIFA podría tomar buena nota en este aspecto.

Photobucket

El apartado gráfico raya a un gran nivel, los modelados de los jugadores son sólidos, las animaciones están muy cuidadas y la ambientación de calidad se mantiene durante el juego, haciéndonos sentir como si estuviéramos viendo en partido por la televisión.

La jugabilidad del título es asequible, incluso para quiénes como yo nunca hayáis jugado a un título de fútbol americano, gracias al modo práctica que cuenta con un útil tutorial aprenderemos las nociones básicas, tanto para pasar el balón con nuestro Quarterback, correr con el balón esquivando contrarios o placar a los rivales con nuestra defensa.

Photobucket

Pero eso si, el fútbol americano, como todo buen aficionado sabrá, es un deporte bastante complejo en sus normas. Que mezcla sabiamente la estrategia y la acción cuando las jugadas se ponen en marchas, dominar ambos aspectos es algo fundamental para poder ser competitivos, y para poder disfrutar del juego.

Los modos de juego son variados, empezando por la gran novedad, que es la posibilidad de crear una liga online, pasando por los clásicos como jugar campeonatos, el modo franquicia offline, con la posibilidad de ponernos en la piel de un único jugador tal como sucede en el FIFA con el modo Conviértete en un profesional.

Por supuesto todas las licencias tanto de equipos como de jugadores son reales, por lo cuál quiénes sigáis este deporte os encontraréis como en casa.

Photobucket

Madden 10 es un grandísimo juego de fútbol americano, que consigue representar a la perfección lo mejor de este deporte. Cuenta con pequeños errores en su jugabilidad, pero que no consiguen empañar en absoluto la gran experiencia de juego que nos ofrece.
La única gran pega es que no conozcas el fútbol americano, pero si ese no es tu caso no dejes pasar este título.

A favor:

- La ambientación, tanto en los menús como en el juego es sobresaliente.
- Mejoras jugables, como el sistem Pro-Tak, que mejoran la experiencia de juego.
- Múltiples modos de juego.
- Asequible para los principiantes en esta saga.

En contra:

- Algunos fallos en la IA del rival, sobre todo en la defensa.
- Cierta dificultad para enlazar jugadas de pases largos.
- Que no conozcas este deporte.

8,5/10




Photobucket

Ficha del juego

Título: Madden NFL 10

Desarrollador: EA Sports

Localización: Textos y voces en ingles.

Photobucket : Compra de importación

Plataformas: Photobucket Photobucket



Leer más...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Avance: Demo FIFA 10

Photobucket
Desde hoy, día 10 de Septiembre, se encuentra disponible la demo de FIFA 10, tanto para PS3, Xbox360 y PC.
Tras probarla a fonde os ofrecemos nuestras primeras impresiones sobre el simulador futbolístico de EA que vuelve con más fuerza que nunca.

Antes de continuar, estas impresiones están basadas en las versión next gen, para PS3 y Xbox360, la versión de PC por desgracia seguirá sin ser equiparable al título en sus versiones para nueva generacion.

Lo primero que veremos al empezar la demo es el cambio en el jugador que podemos controlar en el modo Arena, anteriormente este jugador era Ronaldinho, en esta ocasión nos encontraremos con el delantero del Chelsea, Frank Lampard.

Ya desde el principio seremos concientes de la mayor suavidad de movimientos de las que hace gala esta nueva entrega, empezando por el anunciado control de 360º que nos permite manejar a nuestro jugador de una forma mucho más libre.

Photobucket

Pero donde se comprueban de verdad las mejoras es en el terreno de juego, así que nada mejor que echarse un partido para catar la calidad de esta demo.

Los equipos disponibles serán FC Barcelona, Juventus, Chelsea, Marsella, Bayern de Munich y Chicago Fire. Cabe destacar que las plantillas no están actualizadas, de esta forma no veremos los fichajes de última hora, como por ejemplo Robben por el Bayern.

Photobucket

Una vez seleccionado nuestro conjunto saltaremos al cesped para disputar un partido de 6 minutos. Tiempo suficiente para comprobar las mejoras de este FIFA 10.

¿Es relamente mejor FIFA 10 que sus antecesores?

La respuesta es un rotundo si, EA ha mimado tanto la jugabilidad de esta entrega, sin hacer ningún cambio radical pero aportando muchos pequeños detalles, que les ha salido un juego redondo.

Empezando por el control de 360º que abre literalmente nuevos caminos a la hora de jugar un partido, nos moveremos con mucha mayor libertad lo cuál aportará al juego mayor fluidez y creatividad.
Podremos regatear nuestros rivales simplemente con cambios de dirección, para comprobarlo nada mejor que coger a un jugador habilidoso como Messi o Ribery e intentar encarar a nuestros adversarios.

Photobucket

Pero no es esta la única mejora, notaremos una física del balón mucho más realista, tanto en los disparos, como en el juego aéreo. Al despejar un balón con la cabeza, realizar un centro o un disparo notaremos esta mayor contundencia, se acabó la sensación de que la pelota "flota"

De la misma forma se han mejorado aún más las disputas físicas entre los jugadores, siendo más reales que nunca. Ahora los jugadores corpulentos (como Ibrahimovic) no cuenta con esa exagerada ventaja que tenían en entregas anteriores, y serámás importante que nunca saber como proteger el balón.

Photobucket

Gráficamente FIFA 10 no presenta apenas novedades con respecto a la anterior entrega, el acabado del juego luce el mismo buen aspecto, pero se habrían agradecido algunas mejores en las texturas e iluminación.
Donde si notaremos un avance es en las animaciones de los jugadores, más suaves y naturales.
En conclusión, FIFA 10 es el mejor juego de fútbol que hemos probado, la experiencia de juego que EA Sports ha conseguido es realmente impresionante, llena de posibilidades y muy divertida.
Su única pega es que a simple vista sea tan parecido a la edición anterior, y es que para los que no sean muy habituales de este tipo de juegos tal vez esta entrega no ofrezca suficientes novedades.
Para los amantes del fútbol en cambio será una compra obligada.



Ficha del juego

Título: FIFA 10

Lanzamiento: 1 de OCtubre

Desarrollador: EA Sports

Distribuye: Electronic Arts

Localización: Textos y voces en castellano.

Plataformas: Photobucket Photobucket Photobucket

Leer más...

martes, 8 de septiembre de 2009

Artículo: Condenados al olvido

Photobucket
Los increíbles avances tecnológicos en el mundo de los videojuegos han hecho que podamos disfrutar de títulos con una calidad técnica asombrosa capaz de dejarnos boquiabiertos. Sin embargo al mismo tiempo observamos como algunos géneros míticos como los plataformas, las aventuras gráficas o los matamarcianos han ido desapareciendo.
¿Realmente no hay sitio hoy en día para estos clásicos de los videojuegos?

Resulta un fenómeno imposible de negar a estas alturas. Y es que tal como comentábamos en anteriores ocasiones , la expansión de la industria de los videojuegos está teniendo efectos muy positivos para el sector, pero también daños colaterales entre los que se encuentra el hecho de que muchos géneros esten desapareciendo poco a poco. Tal vez a causa del escaso atractivo que despiertan en los nuevos jugadores, y es que no hay más que echar una vistazo a las listas de "más vendidos" para comprobar que el público masivo desemboca siempre en los mismos caminos.

Photobucket

El género de las plataformas es quizás el ejemplo más evidente de esta situación, anteriormente era el rey de los videojuegos, y es que personajes como Mario, Sonic o Donkey Kong han sido auténticos estandartes de los videojuegos, especialmente hasta la época de los 16 bits, pero también durante la generación de los 32 bits con nuevos clásicos (como Crash Bandicoot, Klonoa) y joyas inmortales como Mario 64.
Sin embargo hoy en día la situaciónes muy distinta, resulta realmente complicado encontrar un plataformas puro como los que disfrutábamos antes, y es que juegos como Kameo, Ratchet and Clank o incluso Banjo&Kazooie han perdido gran parte de su esencia, y mezclan el desarrollo plataformero con otros géneros, como la acción.

Photobucket

También podríamos hablar de aquellos clásicos que no han sabido o podido adaptarse a los tiempos actuales, tal es el caso del querido Sonic, que lleva dando tumbos desde hace mucho tiempo. O la popular saga Castlevania, que cuenta con un fuerte componente plataformero, y de la que solo hemos podido disfrutar de entregas dignas en Nintendo DS y PSP, en juegos que mantenían el desarrollo en las clásicas 2 dimensiones.

Photobucket

Solo Mario y Little Big Planet han decidido apostar, cada uno a su forma, por continuar con el estilo genuino del género, donde lo importante es calcular los continuos saltos al milimetro mientras recogemos items de todo tipo.

La misma o peor suerte corre el género de las Aventuras Gráficas, atrás han quedado los años dorados de títulos como Monkey Island, Day of Tentacle o Broken Sword, tal vez solo Runaway sigue conservando el espíritu de este género que cada vez se prodiga con menor frecuencia.

Photobucket

Algo parecido podríamos decir de los matamarcianos y los Beat em up del estilo Final Fight o Street of rage, ambos géneros están prácticamente desaparecidos y solo cuentan con apareciones estelares en los bazares online, donde las compañías independientes continúan apostando por este tipo de títulos.

Photobucket

Incluso el rol oriental esta pasando por un llamativo bache que seguramente notarán los afionados al género al observar que quitando 2 o 3 juegos no hay títulos de peso que llevarse a las manos mientras esperan como agua de mayo la salida de Final fantasy XIII.
Curiosamente en este caso también son las consolas portátiles las que se llevan el gato al agua, gozando de gran cantidad de títulos de enorme calidad.

Photobucket

Y es que parece que algunos de estos géneros olvidados están quedando relegados al ámbito de las consolas pequeñas, ya sea por su tipo de desarrollo, o por el público al que van dirigidos, pero actualmente resulta mucho más fácil encontrar juegos de plataforma o rol en Nintendo DS que en PS3 o Xbox 360.

¿Realmente en el mercado no hay sitio para este tipo de juegos? ¿Y si es así, a que puede deberse este cambio?
Sin duda resulta de gran influencia el nuevo tipo de jugador que esta captando el sector de los videojuegos, y es que no parece casual que algunos de los géneros que menos éxito están teniendo son aquellos que más dificultad entrañaban. ¿Quién no se ha pasado horas buscando una pista en una aventura gráfica?

Por el contrario cada vez observamos con mayor frecuencia que los nuevos títulos ofrecen mayores facilidades al jugador, ya sea a través de continuos puntos de guardado, recuperación automática de la vida o elementos similares.

Llegados a este punto la pregunta es ¿Se ha mejorado haciendo los videojuegos más asequibles a un mayor tipo de público? ¿O por el contrario es un paso atrás?
Habrá opiniones para todos los gustos, pero resulta innegable que el sectos del entrenimiento electrónico se dirige hacia nuevos caminos donde no todos los clásicos tienen sitio. Renovarse o morir.

Leer más...

 
Contadores Web
Contador Web