sábado, 25 de julio de 2009

Avance Halo 3 ODST

Photobucket
Halo 3 ODST, es la nueva entrega de la saga que gira en torno a los acontecimientos que precedieron a la exitosa tercera entrega.
Con motivo de dar a conocer el juego entre los medios Microsoft organizó el pasado miércoles 22 de julio una presentación en sus oficinas en Madrid a la que pudimos asistir.

La presentación del juego corrió a cargo de Ryan Crosby (product manager) y Lars Bakken (diseñador jefe del juego) en una sala acondicionada para la ocasión donde pudimos asistir a los primeros momentos del modo campaña que incluirá el juego.

En seguida observamos uno de los cambios más destacables dentro de la saga, y es que esta será la primera vez que el sempieterno Jefe Maestro no sea el protagonista del juego, en esta ocasión nos meteremos en la piel de Rookie, un soldado novato del esquadrón ODST cuya historia nos irá desvelando varias pistas sobre acontecimiento que tuvieron lugar en la tercera entrega de la saga.

Photobucket

En estos primeros minutos del juego Rookie es enviado junto con sus compañeros a la ciudad de Nueva Mombasa, pero durante su descenso sufrirá un accidente y al despertarse se dará cuenta de que esta solo, de noche y sin saber que ha ocurrido con el resto de sus esquadrón.
Desde Bungie destacaron la soledad y el silencio que reinaba en estos primeros momentos, al orientarnos desorientados en el mapeado y comprobar que no sabemos muy bien hacia donde dirigirnos mientras empezamos a ser atacados por los primeros enemigos.
Según comentaron es una sensación que estará presente en más momentos del juego y reforzará la impresión de que llevamos a un soldado humano, que no es tan poderoso como el Jefe Maestro por lo cuál será más vulnerable a los acontecimientos de su entorno.

Photobucket

Después se nos mostró otro tramo del juego donde la acción se desarrollaba a plena luz del día y acompañados por nuestro esquadrón debíamos destruir un puente.
Gráficamente el título parece un poco más pulido que Halo 3, pero no presenta grandes cambios en este sentido.

Una vez terminada la presentación se organizaron varios turnos para probar el juego en su modo multijugador, que sin duda será una de las grandes bazas del juego. En la demo disponible podíamos probar el nuevo modo Firefight, que básicamente es muy parecido al modo Horda del conocido Gears of War, es decir estamos en un escenario cerrado con otros 3 compañeros y debemos repeler los ataques enemigos que nos van a ir asediando.

Photobucket

Como siempre el juego resultaba tremendamente adictivo y aunque no presentaba grandes cambios respecto a Halo 3 disfrutamos jugando muchas partidas junto a los compañeros de otros medios.

La sensación general que nos dejó el juego es que será un imprescidible para los fans de la saga, tanto por la nueva historia como por el multijugador, sin olvidarnos además de que comprando Halo 3 ODST tendremos acceso a una beta multijugador del esperado Halo Reach.
Pero por otra parte el hecho de ser tan parecido a Halo 3, tanto en desarrollo como en el apartado técnico resta puntos al juego de cara a los usuarios que no sean tan fans de la saga.

Photobucket

Halo 3 ODST será lanzado en dos discos, uno de los cuáles incluirá el modo campaña y el otro el modo multijugador, con 3 nuevos mapas, los mapas de Halo 3 y además los packs Legendario, Heroico y Mítico.
Como ya os hemos anticipado su fecha de salida esta planificada para la el 22 de Septiembre, a un precio de 50€, será entonces cuando podamos comprobar lo que da de si este juego que apunta buenas maneras.

Leer más...

jueves, 23 de julio de 2009

Avance: WET

Photobucket
WET es el nuevo título de acción desarrollado por A2M que nos pondrá en la piel de una sexy asesina a sueldo con mucho carácter en una aventura llena de sangre y acción.
Pudimos probar el juego en las oficinas de Atari Namco y entrevistar al diseñador del juego. Desenfunda tus armas y no te pierdas el siguiente avance.

Rubi Malone es una asesina a sueldo con una amplia experiencia en situaciones conflictivas que se verá embarcada en un mundo de traiciones entre mafias que le llevarán a recorrer distintas partes del mundo.
A grandes rasgos este es el punto de partida de WET, un juego que nos ofrece acción sin freno donde lo que cuenta es disparar rápido y preguntar después.

Photobucket

El título sigue los esquemas clásicos de los juegos de acción aunque añadiendo su toque personal, y es que Rubi además de deleitarnos con su carácter de femme fatale es toda una acróbata que se moverá por los escenarios realizando movimientos ágiles a la vez que acaba con sus enemigos.

Photobucket

Podremos correr por las paredes, deslizarnos escaleras abajo, colgarnos de salientes… un gran número de acciones que harán que interactuemos con los escenarios, pero siempre sin dejar de apretar el gatillo un solo segundo.
El tiempo bala como no podía ser de otra forma tendrá presencia, cada vez que realicemos acciones concretas se activará automáticamente para dotar al juego de mayor espectacularidad.

Photobucket

Pero no todo va a ser disparar, por eso nuestra protagonista cuenta con una espada samurai con la que podremos cortar a nuestros enemigos en un auténtico festival de sangre
La acción, es casi como una carrera con disparos porque no puedes detenerte ni un momento"
Y es que el juego desprende violencia por los 4 costados, pero desde un punto de vista “divertido”, sus desarrolladores quieren que los jugadores sean concientes de que es una violencia con sentido del humor, al más puro estilo de las películas de Tarantino por poner un ejemplo.

Photobucket

Técnicamente el juego cumple con solvencia, el apartado gráfico no destaca en exceso aunque cuenta con un toque original y es que cada vez que Rubi se vea salpicada por sangre en el rostro entrará en modo “furia” en ese instante la pantalla se teñirá de rojo y negro, al más puro estilo comic, dotando al juego de cierta frescura.
Por su parte la banda sonora cuenta con grandes éxitos de los años 70 que terminan de redondear una ambientación muy conseguida a película de acción.
Como detalle curioso la actriz Eliza Dushku pondrá la voz a Rubi Malone.

Photobucket

Una vez terminada la presentación, llevada a cabo por Patrick Fortier (diseñador creativo del juego) pudimos probar una demo.
El juego nos dejó buenas sensaciones, y si bien es cierto que no tiene pinta de que vaya a sobresalir como uno de los juegos del año si que consigue cumplir su objetivo de divertir al jugador ofreciendo acción sin límites.
La demo nos ponía en situaciones diversas, desde acabar con nuestros enemigos avanzando por los escenarios, probar el modo furia y por último superar QTE (Quick Time Events) mientras Rubi vivía una apasionante y espectacular persecución en coche por las carreteras.

Photobucket

Para terminar tuvimos la oportunidad de charlar con Patrick Portier, que respondió amablemente a nuestras preguntas:

Level 30: El género de la acción es uno de los más explotados esta generación ¿Qué hace diferente a WET respecto al resto de juego?

Patrick Fortier: Hay 2 aspectos que hacen a WET distinto a los demás juegos. Por una parte la acción, es casi como una carrera con disparos porque no puedes detenerte ni un momento, queríamos que la acción del juego fuera ágil y fresca.
Por otra parte el look del juego, algo retro y que recuerda a viejas películas de acción también lo hace distinto.


L30: La protagonista, Rubi Malone, cuenta con un diseño muy cuidado y un carácter muy fuerte. Se nota que se ha cuidado este aspecto ¿Creen que la protagonista puede ser uno de los grandes atractivos para los jugadores?

P.F: Si, queremos que la protagonista sea la cara del juego para los usuarios, que puedan ver su silueta y reconocerla por ella. Además también era importante dotar al juego de un toque femenino, y para la acción ya que para las acrobacias y la agilidad de la acción era importante contar con una mujer protagonista.

L30: El juego tiene un toque muy cinematográfico pero ¿Hay alguna película que os haya inspirado en especial?

P.F: En efecto, hay 2 películas que en concreto nos han servido de inspiración, Kill Bill y Desperado, queríamos que nuestro juego tuviera el mismo tipo de acción acompañado de humor, que el jugador sea siempre conciente que es una acción destinada a entretenerle y divertirle, algo absurda. Por ejemplo uno de los enemigos se llama la Viuda Negra, y es una albina ciega.

L30: Por último nos gustaría saber en que punto de desarrollo se encuentra el juego y cuánto puede cambiar hasta el momento de su lanzamiento.

P.F: El juego esta en un momento de desarrollo muy avanzado porque será lanzado en Septiembre, por lo tanto ya no habrá grandes cambios, ahora estamos puliendo los pequeños detalles y corrigiendo posibles bugs.

L30: Muchas gracias y felicidades por el juego.

P.F: Gracias a vosotros.

Para terminar queremos agradecer a Atari Namco y a Xbox360Spain por permitirnos asistir a esta presentación.


Leer más...

sábado, 18 de julio de 2009

Avance Rock Band Beatles

Photobucket
Más populares que Jesucristo, los Beatles son un icono de la cultura pop que ha marcado con su sello el mundo de la música. Para demostrar que la llama de su fama no se extingue EA presentó el pasado miércoles 15 el nuevo Rock Band Beatles, te contamos nuestras impresiones.

Era solo cuestión de tiempo que se unieran el auge de los juegos musicales y el éxito de los grandes grupos, ya ocurrió con Aerosmith y Metallica en los Guitar Hero, y ahora es Harmonix la que ha conseguido los derechos de los Beatles para desarrollar un juego que haga las delicias de todos sus fans.

Por ello se han propuestado a dedicar especial mimo a la ambientación de este título, ya que realmente es el principal aliciente del juego, más allá de las pocas novedades jugables que se avistan por el momento lo que realmente llama la atención es el cuidado que han puesto en hacernos sentir un miembro más de los Beatles.

Photobucket

Desde la selección de temas, serán 45 en total, que abarcan todas sus épocas, los instrumentos que serán reproducciones de los usados por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los escenarios donde tocaremos, los gritos de las fans.. es decir todos los elementos imprescindiles que siempre han rodeado a esta banda de música.

Photobucket

El modo historia se dividirá en dos partes, en la primera acompañaremos a los Beatles tocando por los escenarios y locales que recorrieron hasta alcanzar la fama, llenando estadios, y en la segunda, su época más mística y experimental tocaremos acompañados de videos que recogen el espíritu de estos temas.

En esta ocasión podremos usar más instrumentos que nunca, en concreto hasta 6 al mismo tiempo, y las canciones tendrán segmentos donde cantar haciendo coros, para recrear perfectamente cada una de las canciones.

Photobucket

Tuvimos la ocasión de probar el juego con uno de los productores de Harmonix y solo podemos que sigue teniendo el mismo sello de diversión en grupo que acompaña a todos los Rock Band. Hay pocas experiencias mejores para jugar en grupo.

Tuvimos la ocasión de probar el juego con uno de los productores de Harmonix y solo podemos que sigue teniendo el mismo sello de diversión en grupo que acompaña a todos los Rock Band. Hay pocas experiencias mejores para jugar en grupo.

De forma que todos los amantes de Los Beatles, y de la buena música en general que queráis pasarlo en grande con vuestros amigos apuntad bien en el calendario la fecha del 09-09-09, día en el que el juego vera la luz en las tiendas.


Leer más...

martes, 14 de julio de 2009

Avance FIFA 10

Photobucket
En EA Sports saben muy bien lo que cuesta llegar alto. Tras muchos años de esfuerzo han conseguido que FIFA vuelva a ser un título respetado por crítica y público, por ese motivo no están dispuestos a dormirse en los laureles y se han decidido a conseguir realizar el mejor simulador de fútbol. Os ofrecemos nuestras impresiones tras probarlo.

Lo cierto es que el reto no es nada sencillo, al margen de la competencia de otras compañías FIFA 09 ya supuso un paso adelante en cuanto a juegos deportivos y mejorar dicha entrega no era una tarea fácil.
Además los usuarios demandan mejoras significativas, y no meros retoques, que hagan que merezca la pena comprar este FIFA 10 el día de su salida.

Para ello EA se ha puesto manos a la obra trabajando especialmente en 2 líneas muy marcadas: Mejorar aspectos de la entrega anterior que no eran satisfactorios y añadir novedades.

Photobucket

Y es que para este nuevo FIFA 10 se ha vuelto a prestar atención al feedback (reacciones) recibidas por parte de los usuarios para conseguir un título que convenza a cualquier aficionado al deporte rey.
Antes de continuar es importante señalar que casi todos los apartados del juego se encontraban a un 75% de su desarrollo, por lo que se espera una mejora hasta que llegue el día de su salida.

Entrando en materia, en los diversos partidos que jugamos pudimos apreciar varias de las mejoras que se habían anunciado en la presentación previa.

Empezando por la física del balón, uno de los aspectos más importantes en un juego de fútbol, y más criticado en la edición anterior, en este FIFA 10 nos encontraremos con un balón que tiene un peso mucho más real, especialmente en los desplazamientos áreos y en los disparos, que ahora serán mucho más variados ya que habrá distintos tipos de golpeo.

Photobucket

Siguiendo esta misma línea se han depurado al máximo las colisiones entre jugadores para hacerlas más verosímiles aún, con especial dedicación al juego áreo donde el físico de cada jugador desempeñará un papel importante.
En este sentido otro punto a destacar es la importante mejora en la interacción de los jugadores, que en todo momento serán concientes de su posición respecto al balón lo cuál conllevará reacciones lógicas según la jugada, sobre todo a la hora de luchar por la pelota.
Por ejemplo si realizamos un centro bombeado que va muy ajustado al palo veremos que el portero despejará fuera del campo igual que haría en la realidad, o si un defensa tiene un balón pasando detrás de él estirará la piernas hacia atrás para cortar ese pase.

El modo Manager por su parte va a sufrir profundas remodelaciones necesarias para adecuarlo a la calidad del resto del título.
En concreto se aplicarán 50 mejoras solo a este modo, que incluyen la gestión del équipo que será llevaba a cabo con mayor coherencia. En cuanto a los fichajes serán mucho más reales, ya que influirán varios factores como la posición de nuestro conjunto, la calidad de nuestra plantilla, la competencia que haya en el puesto del jugador al que queremos fichar...

Photobucket

Como véis todas estas mejoras consiguen hacer de FIFA 10 un título mucho más pulido y jugable que la anterior entrega, pero como os hemos contado también hay novedades interesantes.

Para comenzar por primera vez el juego de fútbol el movimiento de los jugadores será completamente de 360º, es decir ya no estarán limitados a las 8 direcciones clásicas como sucedía hasta ahora.
Esto además de mayor fluidez permitirá otras mejoras, como por ejemplo una nueva forma de encarar y regatear a los rivales, más natural y conseguida. Ahora tendremos mayores recursos para sortear abversarios o al portero en los mano a mano.

También nos encontraremos con un nuevo sistema que nos permitirá preparar jugadas a balón parado, será tan sencillo como seleccionar el modo correspiente, indicar a nuestros hombres la dirección exacta que queremos que sigan cuando empiece la jugada. De esta forma podemos configurar las faltas y corners a nuestro gusto, algo que muchos usuarios llevábamos tiempo demandando en un juego de fútbol.



Técnicamente FIFA 10 continúa la misma buena línea de los últimos años, con alguna mejoras lógicas de iluminación y texturas pero sin suponer un gran cambio con respecto a la anterior entrega de la saga que ya gozaba de un gran apartado gráfico.

En la presentación no se facilitó información respecto a las equipaciones de los equipos, aunque si observamos varios fichajes realizados poco antes del evento (C. Ronaldo, Kaka y Albiol) en este aspecto no hay que preocuparse ya que estamos seguros de que el juego llegará con los fichajes y equipaciones actualizados.

FIFA 10 ha conseguido dejarnos un gran sabor de boca, sin la necesidad de llevar a cabo un cambio radical en su simulador deportivo EA se ha concretrado en pulir todos los pequeños detalles del juego e incorporar mejoras que el jugador pueda valorar.
Y una vez más la suma de esos detalles consiguen hacer un gran juego de fútbol, un simulador que mejora de manera evidente la experiencia de juego y presenta una firma candidatura a revalidar el éxito conseguido el año pasado.
Ahora solo queda esperar la fecha de su salida, qu será el día 2 de Octubre para valorar en detalle la calidad que apunta este juego.

Leer más...

Avance PES 2010

Photobucket
PES 2010 llega este año dispuesto a demostrar que la saga ha vuelto a sus orígenes y recuperar así el trono de mejor juego de fútbol que ha perdido durante esta generación. Konami no esta dispuesta a tirar la toalla y para ello están preparando un juego de fútbol que pueda ser referente en el género. Te contamos nuestras impresiones tras probarlo.

Desde luego no es un reto sencillo, varios años de entregas mediocres que estaban muy por debajo del excelente nivel al que nos tenía acostumbrados esta franquicia han hecho que los usuarios, incluso los fans de esta saga, no confíen del todo en las promesas de la empresa nipona.

Sabedores de que una imagen vale más que mil palabras fuimos invitados a probar el juego y así corroborar de primera mano todas las mejoras anunciadas, que son muchas, y que esta vez de verdad están siendo cumplidas.

Photobucket

La versión a la que pudimos jugar estaba aún a un 50% de su desarrollo, al juego aún le queda mucho por mejorar pero ya apunta buenas maneras en varios apartados.

Lo primero que nos llamó la atención fue la profunda mejora en el apartado gráfico, el juego ha dado literalmente un salto a otro nivel, sobre todo en la recreación de los jugadores que a más de uno dejará con la boca abierta.
El nivel de detalle era casi enfermizo, desde los rostros hasta el vello de los brazos. Pero sin duda el punto fuerte de este apartado es la iluminación.

Photobucket

Ahora los jugadores se ven afectados en todo momento por la iluminación, lo que hará que los rostros tengan un aspecto casi fotográfico, al igual que las equipaciones que además de tener unas texturas muy logradas proyectan sombras según como afecte la iluminación en ellas, algo realmente digno de ver.

El cesped también presentaba un aspecto acorde a esta generación, no podemos decir lo mismo de los estadios y sobre todo el público, aunque según nos informaron este apartado aún no ha sido trabajado por lo que se espera una importante mejora para el lanzamiento final.

Photobucket

Pero no todas las novedades se limitan al apartado técnico, si algo han destacado desde Konami es que por primera vez han escuchado realmente las demandas de los usuarios, tal vez por ello han decidido que este nuevo PES 2010 vuelva al estilo simulador habitual en la saga.
Durante los partidos que pudimos jugar notamos un ritmo de juego más pausado, menos frenético y arcade que en anteriores entregar, nuevamente tendremos que tocar y elaborar muy bien las jugadas para encontras ese espacio que nos permita llegar al área contraria.
Sin duda es un gran paso para volver al camino del realismo.

Pero no todo son mejoras, también hay novedades, y en concreto destacaba un nuevo sistema para configurar el estilo que queremos que tenga nuestro equipo, tanto en grupo como individualmente cada jugador.

Photobucket

Este sistema se configura mediante una serie de tarjetas que asignaremos a los jugadores, y que marcarán la actitud que estos tengan en el terreno de juego, por ejemplo, si corren mucho en ataque o en defensa, si hacen diagonales, si van a pedir el balón al pie o harán desmarques, etc
Y lo mismo para el conjunto del equipo, podremos configurar de una forma más realista que nunca el estilo de nuestro equipo.
Y es que en Konami han apostado de forma muy fuerte por esta novedad, ya que al igual que ocurre en el fútbol real las características de un jugador y su manera de comportarse en el campo no solo influye al individuo, sino al grupo entero.

De esta forma, en los partidos que pudimos jugar (estaban disponibles Liverpool y Barcelona) observamos asombrados como cada conjunto era totalmente fiel a su estilo de juego.
Por ejemplo el Barça tocaba mucho el balón, pero además con el criterio propio de este club, es decir buscaban constantemente a Xavi e Iniesta, Alvés subía la banda mientras Messi se internaba mediante diagonales, Puyol pasaba el balón en corto mientras Márquez se animaba más de una vez a dar pases largos...
El Liverpool por su parte presionaba muy arriba y en cuanto recuperaban un balón lo entregaban a Xabi Alonso o Gerrard para realizar pases directos a los desmarques de Fernando Torres. También observábamos a Kuyt abriendo el campo o como Gerrard aprovechaba siempre que tenía buena posición para probar suerte con su gran disparo.

Pero no quedaba aquí la cosa, sino que además los equipos reaccionaban de forma coherente a la situación del partido, según iban perdiendo, empatando o ganando adoptaban una actitud distinta que se veía reflejada en el terreno de juego y hacían los cambios oportunos.

Sin duda es una gran aportación que hace mucho más gratificante la experiencia de juego, desde Konami pretenden que cada partido sea distinto. Falta por ver si este nuevo sistema se aplica correctamente al resto de equipos, sin duda los desarrolladores tienen un arduo trabajo por delante.

Más dudas nos dejaron las animaciones que pudimos apreciar durante los partidos, seguíamos viendo una forma de correr algo extraña con los jugadores encorbados, o unos regates que eran muy poco fluidos.
En este aspecto se nota el peso de una saga que apenas ha evolucionado durante años y tiene mucho camino que recorrer.

PES 2010 nos ha dejado muy buenas sensaciones, aunque también la impresión de que los fallos cometidos en el pasado aún pesan, esperamos que puedan depurar el juego hasta que llegue el día de su salida, de momento podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la saga ha vuelto al buen camino, ahora le falta recorrerlo.

Leer más...

domingo, 12 de julio de 2009

Análisis Prototype PC/PS3/XBOX360

Photobucket
Prototype, el esperado título de acción protagonizado por Alex Mercer ha llegado por fin a nuestras manos y ofrece todo lo que prometía: acción a raudales y muchos superpoderes para recorrer una Nueva York llena de mutantes. Si buscas un juego frenético y lleno de adrenalina no te pierdas este análisis.

Pocas sensaciones son tan seductoras como el poder. Y si ese poder nos lleva a sentirnos invencibles con toda una ciudad a nuestros pies entonces soltar el mando se antoja una tarea harto complicada.

Eso es lo mismo qe deben haber pensado en Radical Enterteiment al desarrollar Prototype, porque si hay algo que destaca en este título distribuido por Activision, es la embriagadora sensación de poder que sentimos por las habilidades de nuestro protagonista, Alex Mercer.

Photobucket

Tanto es así que en los primeros momentos del juego podremos disfrutar al de estas habilidades, luego el argumento nos llevará varios días atrás en el tiempo donde nos encontraremos manejando a un Alex mucho menos poderoso con todo por aprender, una forma ingeniosa de invitarnos a jugar y conseguir las habilidades que ya hemos disfrutado durante esos minutos iniciales.

La aventura de Alex Mercer empieza cuando se despierta medio moribundo en una camilla, descubriendo que han realizado experimentos en su cuerpo, así comienza una historia en busca de venganza y respuestas, ya que Alex no recuerda que le ha sucedido, para poner solución a este contratiempo deberemos absorver a otros personajes para, además de tener sus habilidades y apariencia, poseer sus recuerdos y así componer el puzzle de la trama del juego.

Photobucket

Pero ese es solo uno de los poderes que tendremos a nuestra disposición, la lista es enorme, pasando por los más "sencillos" que tendremos al principio, como correr por los edificios, dar grandes saltos, tener una gran fuerza y agilidad..
Hasta los que iremos aprendiendo, algunos de ellos serán planear por el aire, manejar vehículos, convertir nuestro cuerpo en armas como espadas, látigos o tentáculos...
Lo dicho, Alex no tiene nada que envidiar a cualquier superheroe y en este aspecto radica el principal atractivo del juego, pasearnos por la ciudad cumpliendo las misiones principales o secundarias haciendo gala de todas nuestras habilidades para bien, o para mal, ya que podremos destrozar todo a nuestro el paso.

Photobucket

Y es que el juego no nos impone ningún sistema moral por atacar a ciudados o coger el primer coche que nos encontremos y lanzarlo por los aires, las acciones que cometamos no tendrán ninguna influencia en nuestro personaje ni en la historia, podemos detruir todo a nuestro libre albedrío, algunos pensaréis que esto hace el juego algo simple, y lo cierto es que es verdad, pero Prototype hace de la simpleza una virtud, nos ofrece diversión y acción directas sin más preocupaciones que divertirnos por la ciudad como mejor creamos.

Photobucket

Técnicamente el título cumple sin grandes alardes, las animaciones de Alex y la recreación de sus poderes, así como las explosiones o la cantidad de elementos que pueden llegar a juntarse en pantalla son espectaculares. Pero por otra parte las texturas son pobres, los enemigos son clones unos de otros al igual que los ciudadanos y en general apenas encontraremos detalles sobresalientes.
La música esta en el mismo nivel, cumple su papel pero pasa desapercibida.



Prototype es un gran juego que hay que saber tomar como lo que es, un título de acción directa sin complicaciones. Si es lo que buscas puede ofrecerte muchas horas de diversión (aunque un modo multijugador o algunos extras le habrían venido bien)
Curiosamente su principal virtud puede convertirse en su mayor defecto, y es que la mecánica de las misiones es tan similar y directa que puede terminar por hacerse repetitivo. A pesar de todo es un título notable, muy divertido y recomendable para todos los amantes de la acción y de los grandes juegos.

A favor:

- Los poderes de nuestro protagonista, muchos y variados.
- Libertad para recorrer la ciudad.
- Acción directa desde el primer momento.

En contra:

- Técnicamente tiene aspectos discretos.
- La IA de los enemigos deja mucho que desear.

8/10


Leer más...

jueves, 9 de julio de 2009

Avance: Dragon Age Origins

Photobucket
Dragon Age: Origins, el ambicioso proyecto de Bioware, llega dispuesto a sentar las bases del rol occidental. Tras poder asistir a una presentación del juego y probar una demo te contamos porque lleva camino de convertirse en un auténtico bombazo. Prepara tus armas para entrar en un mundo lleno de magia, peligros y aventura.

Imaginemos la siguiente situación.
Tú y un amigo tuyo os habéis comprado Dragon Age: Origins, y el juego de rol medieval y fantástico os esta gustando tanto que cada día os contáis como avanzáis en la aventura con vuestro personaje, ese que habéis creado partiendo de cero al empezar a jugar.
Pero llega un día en el que al conversar sobre el juego, lo que tu amigo te cuenta es totalmente distinto a lo que te ha ocurrido a ti en ese mismo punto. Por ejemplo, él ha encontrado a una maga que se ha unido a su grupo para vencer una amenaza, pasando así a ser un personaje más de la partida, mientras que a ti esa misma maga te atacó y tuviste que matarla.

Photobucket

¿Es posible que cambien tanto los sucesos? Lo cierto es que si, y no solo eso, sino que además esos cambios, nuestras decisiones al respecto y el origen de nuestro personaje tendrán consecuencias en el juego. Y además son tantos los caminos posibles que al final la experiencia en el juego de tu amigo será completamente distinta a la tuya.

Así es como a grandes rasgos presentó Bioware a la prensa su última creación, Dragon Age: Origins, y es que el juego no solo toma los elemtos más basicos del rol occidental, sino que además añade innovaciones y lleva todas esas características a un nivel impresionante, tanto que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que este juego será uno de los candidatos a juego del año.

Photobucket

Además, esta experiencia de juego llega en un envoltorio de lujo ya que el apartado técnico es de primer nivel, tanto en la calidad de los gráficos como en la conseguida ambientación que nos transporta a una tierra donde dominan la magia y la espada, cruzaremos mazmorras, bosques y todo tipo de parajes.
No esperábamos menos de un estudio que tiene en su haber juegos como Mass Effect, Baldur's Gate o Star Wars: KOTOR.

Photobucket

En cuanto al sistema de combate será ligeramente distinto en consolas con respecto a la versión de PC. Mientras que en PS3 y XBOX360 tendremos un sistema más directo, en el que tomaremos el control de los personajes de nuestro grupo en PC daremos órdenes desde una vista isométrica.
En la demo disponible pudimos luchar contra un demonio (que al ser derrotado derramó mucha sangre como ya pudimos ver en los trailers) y solo podemos decir que este sistema nos parece todo un acierto, es profundo pero a la vez ágil.

Photobucket

Dragon Age: Origins es uno de los títulos más esperados por los jugadores, y motivos hay para ello, después de verlo y probarlo solo os podemos aconsejar que vayáis ahorrando para cuando salga porque será un juego imprescindible.

*Si queréis ver más imágenes de este y otros juegos echad un ojo a la galería de la derecha ;)

Leer más...

martes, 7 de julio de 2009

Gamelab 2009

Photobucket
El Gamelab, la feria de ocio interactivo, se ha celebrado durante los días 1, 2 y 3 de Julio en la ciudad de Gijón.
Level 30 se ha desplazado hasta el evento para conocer de primera mano la salud de la industria de los videojuegos en nuestro país.

El marco elegido fue el teatro de La Laboral, dentro de La Ciudad de la Cultura en Gijón, un emplazamiento ideal para acoger la 5º edición de esta feria que ha tenido como protagonista absoluto al sector de los videojuegos.

Photobucket

Como no podía ser de otra forma el cartel de los ponentes estuvo a la altura de la cuidada organización. Por el escenario del teatro pasaron lo más granado del sector nacional, así como varios pesos pesados a nivel internacional.

Pero ¿Que es exáctamente el Gamelab? Muchos os lo estaréis preguntando ya que esta feria no tiene tanto reconocimiento como otras, y es lógico puesto que el evento se centra en una visión de la industria no apta para todos los usuarios.
Para dejarlo claro, esto no es un E3 donde se presentan juegos y se anuncian las últimas novedades, el gran atractivo de este evento radica en los debates y las exposiciones sobre la industria (sobre todo a nivel nacional) y las reflexiones que se pueden extraer después de asistir a las distintas charlas.

Como podéis ver se trata de un evento pensado para profesionales del sector o usuarios que estén interesados especialmente en conocer los entresijos de la industria.

Aún así la feria tuvo momentos de gran interés para el usuario medio. Como por ejemplo la inauguración a cargo de la ministra Angeles Gonzalez-Sinde, de la que os dejamos el discurso de apertura.



Sin duda se pueden extraer muchas conclusiones del video, nosotros lo resumiríamos en que el apoyo que mostró hacia los videojuegos no debe quedarse solo en palabras bonitas sino verse traducido en hechos. Como curiosidad la presencia de la ministra atrajo a varios manifestantes que esperaron su llegada.

Photobucket

La misma conclusión sacamos de los debates que se hicieron, especialmente a la hora de conocer como enfocan los medios de prensa externos el mundo de los videojuegos. Lo positivo es que comienza a notarse un cambio, los juegos, las consolas... están dejando de ser el chivo expiatorio que poder culpar, pero aún queda mucho camino que recorrer.

Photobucket

Otros grandes momentos fueron la charla a cargo de Ignacio Pérez Dolset, fundador de Pyro Studios, que nos estuvo hablando sobre Planet 51, a cargo de Illion (hermana de Pyro) una película de animación que será la más cara de la historia en España.

Igualmente impactante resultó la demostración de Sony de Eye Pet, una pequeña maravilla muy similar a Natal que más que por el juego en si impresionó por la posibilidades que podría llegar a alcanzar lo que han diseñado.

Photobucket

Pero todo eso lo seguiremos contando en futuros artículos, ya que esos y otros temas de la feria deben ser tratados con la dedicación que merecen. Y desde luego tenemos mucho más que contaros.

Desde aquí solo nos queda felicitar a la organización del evento que siempre estuvo dispuesta a facilitar la labor de los allí presentes y consiguió que este Gamelab fuera un éxito, y a la ciudad de Gijón por su gran belleza.

Photobucket

Leer más...

jueves, 2 de julio de 2009

Reportaje EA Day

Photobucket
Electronic Arts se ha decidido a sacar la artillería pesada y ha mostrado durante el último EA Day algunos de los juegos más interesantes que va a lanzar durante los próximos meses.
Pudimos estar en el evento y probar los juegos de primera mano para contaros nuestras impresiones. No los pierdas de vista, pronto oirás hablar de estos juegazos.

El lugar escogido para celebrar el EA Day fue el Cine de Proyecciones de la céntrica calle de Fuencarral en Madrid.
Al evento acudieron multitud de medios de prensa y ya desde los momentos previos se notaba la expectación que EA había conseguir despertar entre los asistentes.

Photobucket

La organización como siempre fue de primera, poniendo todo tipo de facilidades a los medios allí reunidos, como se desmotró cuando repartieron auriculares para poder escuchar la traducción al español de las distintas presentaciones que iban a realizar los desarrolladores de los juegos convocados al acto.
El escenario no podía haber sido más acertado ¿Qué mejor que ver juegos tan espectaculares en una pantalla de cine?

Photobucket

Una vez acabadas las respectivas presentaciones pudimos probar las demos de casi todos los juegos, solo faltó a la cita Left4Dead 2.

A continuación os ofrecemos nuestras impresiones de la información ofrecida y los juegos que pudimos probar, con la única excepción de Dragon Age Origins ya que la información sobre el mismo ha quedado embargada hasta el próximo día 8 de julio.

Dante's Inferno

Adentrarnos en el mismísimo infierno, atravesando los 9 anillos que lo forman para salvar a nuestra amada Beatriz que ha sido seducida por el malvado Lucifer es la premisa inicial de este prometedor juego que nos llega de la mano de los creadores de Dead Space.

El juego esta basado en la conocida obra de Dante Alighieri
, La Divina Comedia, ya que aunque no sigue la misma línea argumental paso a paso si que toma varias referencias sobre todo para reconstruir el infierno.
El sistema de juego nos resultará muy familiar ya que es exáctamente igual al del laureado God of War. Salvo que aquí nuestro caballero templario contará con una guadaña robada a la muerte y un crucifijo regalo de Beatriz.
¿Estamos ante una copia de la exitosa franquicia de la consola de Sony? Desde EA no lo ven así, y para demostrarlo han intentado dotar a su juego de una ambientación única, no apta para todos los públicos, que le haga diferente a los demás juegos, después de probarlo solo podemos decir que lo han conseguido.

Photobucket

La sensación que tendremos desde que cogemos el mando es que estamos verdaderamente en el infierno. Gritos de dolor, condenados que se cruzan en nuestro camino, rocas con forma de rostros agonizantes. Y todo ello rodeado por fuego, niebla y sangre que se unen para formar escenarios de auténtica pesadilla.

Para completar esta genial ambientación tenemos a un elenco de enemigos que nos impresionarán por su cuidada y espeluznante recreación.
Técnicamente el juego cumple de sobra, desde el primer momento nos entra por los ojos, a este conjunto le pone el broche de oro un apartado sonoro de primera, con melodías muy apropiadas para la acción.

Photobucket

Las primeras impresiones de Dante's Inferno han sido realmente buenas, ha conseguido la difícil tarea de demostrar tener personalidad propia y poder llegar a ser un gran juego.
Su lanzamiento esta previsto para 2010 para las consolas PS3, XBOX360 y PSP, será entonces cuando viajaremos hasta las profundidas del infierno y descubrimos la calidad que atesora este prometedor título.

Need for Speed

La franquicia de velocidad por excelencia de EA ha recorrida un largo camino abarcando varios tipos de conducción.
Y si últimamente todo parecía indicar que se habían decantado por un estilo totalmente arcade EA Sport nos sorprende con un cambio radical de dirección apostando por un simulador puro donde cada curva debe ser tomada con precaución sino queremos que nuestro coche sufra las consecuencias.

Photobucket

Pero empecemos por el principio, Need for Speed Shift nos ofrecerá 77 coches con los que podremos correr en 15 circuitos reales. Para la ocasión se ha eliminado el modo historia de las anteriores entregas en búsqueda de un mayor realismo que se disfrute centrándose solamente en la conducción.

Y es ahí donde el juego da el do de pecho, comenzando por un apartado gráfico realmente impactante, de los que quitan el hipo. La sensación de velocidad con efectos de difuminado simulando la pérdida de visión esta realmente lograda al igual que los daños que sufren los vehículos al estrellarse.
Si de algo esta especialmente orgulloso el equipo desarrollador es de la vista interior, toda una delicia que merece la pena ser probada.

Photobucket

En cuanto a la conducción como ya hemos anticipado se trata de un similador puro y duro, que responde a cualquier mínimo movimiento del joystick, por lo que tendremos que tender cuidado a la hora de tomar las curvas o adelantar a unos rivales que disponen de una Inteligencia Artificial realmente agresivas, desde luego que las carreras serán muy competitivas.

Desde EA tienen una gran confianza depositivada en este título, tanto es así que se tiene pensado que la saga Shift siga un camino diferente, siendo una saga de conducción realista.
Desde luego que motivos tienen para ser optimistas, solo queda esperar al próximo 17 de septiembre para comprobar si el juego cumple las buenas maneras que ya apunta. De ser así el género de la conducción va a estar este año más reñido que nunca.

Brutal Legend

Tim Shafer, creador de obras maestras como Monkey Island, es la mente que se encuentra detrás de ese sorprendente título. Y es que si hay algo que no se le puede negar a Brutal Legend es la capacidad para llamar la atención por su sentido del humor y su peculiar estética.

El juego nos pone en la piel de Eddie, un roadie que un buen día tras un concierto se ve transportado a un mundo ascentral dominado por demonios donde los humanos libran una dura lucha por su supervivencia.
Durante la aventura Eddie irá conociendo a diferentes personajes tanto amigos como enemigos entre los que habrá más de un cameo de alguna leyenda del heavy.

Photobucket

El desarrollo de la aventura sigue los patrones clásicos de los sandbox (como la saga GTA) de manera que tenemos libertad para desplazarnos por el mundo plagado de monstruos infernales y elegir realizar misiones principales que sigan la historia u otras que sean alternativas para conseguir mejoras.

Como ya hemos dicho el título destaca por un sentido del humor ácido de que hace gala en especial nuestro protagonista, algo que notamos desde el primer momento en los dialogos y varios gags que arrancaron varias sonrisas en la presentación.
Y nada mejor para potenciar esta faceta que colocar a un reconocido humorista como Jack Black dando voz a Eddie. El actor realiza un trabajo estupendo y si el juego llega doblado esperamos que este apartado este a la altura.

Photobucket

El otro pilar que dota al título de un toque especial, el heavy metal estará muy presente durante toda la aventura, tanto en la banda sonora, como en la estética e incluso en los combos que realizaremos a golpe de guitarra para derrotar a nuestros enemigos.

La demo que probamos mostraba un aspecto bastante avanzando, durante la misma teníamos la oportunidad de conducir un vehículo y concluía enfrentándonos a un enemigo final.
El juego se mostraba en todo momento solido, con un apartado gráfico que no destaca pero cumple con suficiencia.

Y es que Brutal Legend no pretende ser un juego que sorprenda por su apartado técnico ni por una jugabilidad innovadora. Su secreto radica en intentar ofrecer un soplo de aire fresco en un género saturado, y a tenor de lo probado tiene serias posibilidades de llegar a conseguirlo.

Left 4 Dead 2

El shooter de Valve fue el gran ausente del evento, una lástima porque podría haber sido una gran oportunidad de disipar las críticas que se han levantado en torno al juego desde los usuarios que ven en esta segunda parte una expansión camuflada de la primera entrega.

Y lo cierto es que la información que se dió en la presentación sobre el juego no iba muy desencaminada en este sentido. Más armas, nuevos personajes, un modo campaña algo más largo y nuevo enemigos son sus principales bazas.

Photobucket

Tocará esperar a después del verano y a ver las primeras demostraciones jugables para comprobar si el título consigo ofrecer realmente algo innovador respecto al Left4Dead original.

De momento el juego tiene prevista su salida para el día 16 de Noviembre, tanto para XBOX360 como para PC.

Leer más...

 
Contadores Web
Contador Web