domingo, 28 de junio de 2009

Reportaje: Presentación PES 2010

Photobucket
El día 26 de Junio en el Room Mate Oscar (un hotel céntrico y pintoresco) de Madrid se llevó a cabo la presentación PES 2010 por parte de Konami, Level 30 pudo estar allí probando la nueva entrega y a continuación os dejamos nuestras impresiones del evento.

Cuando entramos al hotel fuimos recibidos por la gente de Konami que nos llevó hasta una sala acondicionada donde tendría lugar la presentación del juego. Nos atendieron estupendamente poniendo a nuestra disposición canapés y bebidas varias.

Photobucket

Borja de Altolaguirre, Coordinador de Producto de Konami, fue el encargado de explicarnos las mejoras del juego de las que aún no os podemos dar detalles ya que la información sobre el juego está embargada hasta el día 15 de julio.
Lo que si os podemos contar es que desde Konami por primera vez han decidido prestar una especial atención a las opiniones de los usuarios, e incluso han abierto hilos en varios foros para escuchar las demandas de los fans de la saga.

Photobucket

Después de la breve charla pudimos ver un video donde Shingo Seabass, padre de la franquicia, nos presentaba desde las oficinas de Konami varias de las mejoras que quieren implementar en el juego.

Y por fin probamos el juego, en el que apreciamos varias de las novedades que nos habían anticipado y que pese a que el desarrollo está al 50% pudimos notar un gran cambio con respecto al juego anterior.

Photobucket

Pero de todo eso os hablaremos con más detalle en el avance que estamos preparando, de momento damos las gracias tanto a Konami como a Xbox360spain por permitirnos asistir a la presentación de este esperado juego.

Leer más...

viernes, 26 de junio de 2009

Reportaje: Presentación de FIFA 10

Photobucket
FIFA 10, el esperado título deportivo de EA Sports, ha sido presentado a la prensa este jueves 26 en Madrid.
Level 30 ha podido asistir al evento, y os traemos nuestras impresiones sobre la magnífica presentación del juego ¿Listos para saltar al campo? Pues no te pierdas este reportaje.

El lugar escogido para presentar ante los medios la nueva entrega de la franquicia FIFA fue el restaurante Ouimad, ubicado dentro del Palacio de los Deportes en Madrid.
Desde aquí queremos agradecer tanto a LaPS3.com como a Xbox360spain.com por ofrecernos la posibilidad de colaborar con ellos y así asistir a este gran acontecimiento.

Photobucket

Al llegar, y una vez se confirmada nuestra presencia como asistentes, fuimos recibidos por Jose Valero, el amable jefe de prensa de EA que nos anticipó lo que íbamos a encontrarnos una vez comenzase el acto, además de señalar que no está permitida la publicación de información sobre el juego antes del 15 de julio, por lo que hasta entonces tendremos que esperar para poder ofreceros nuestras primeras impresiones.

Photobucket

Una vez dentro del recinto asistimos a una charla presentada por Juan Larrauri, el jefe de producto de EA, que aportó interesantes datos como la forma en la que se ha trabajado en torno al feedback recibido por los usuarios, y el hecho de que la saga FIFA sea el juego de fútbol más jugado en todo el mundo.
Después tomó el testigo David Rutter, ni más ni menos que uno de los productores jefe del juego, que explicó detalladamente las mejoras que podríamos apreciar más tarde nosotros mismos.
A continuación le siguieron los productores de la versión de Wii y la de Current Gen (PS2, PSP, DS y PC) que realizaron presentaciones más breves.

Terminada la charla llegó el momento de hincarle el diente a la versión disponible del juego, para las plataformas PS3, XBOX360 y Wii.
Lo cierto es que pudimos apreciar varias novedades y mejoras que os contaremos detalladamente en cuanto podamos.

Photobucket

De momento si podemos destacar el gran ambiente que se respiraba con los distintos medios probando el juego, y la gran organización por parte de EA tanto a la hora de atender a los asistentes con un catering estupendo como para responder todas las dudas que tuviéramos.

Photobucket

Precisamente, para terminar tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Larrauri sobre FIFA 10.
A la pregunta de si creen que con esta nueva entrega conseguirán alzarse como el juego de fútbol favorito por los usuarios Juan respondió que son conscientes deque el usuario es fiel a una marca una vez que ésta le ha gustado, y que para invertir esa tendencia son necesarios años de trabajo.
También nos comentó que más allá de la opinión de la prensa lo realmente importante es la impresión final que tenga el usuario, y es en este punto donde quieren centrarse.
Por último nos aseguró que el juego llegará precedido de una gran campaña de lanzamiento como todos los años.

Photobucket

El evento nos dejó un grato sabor de boca, tanto por lo que pudimos probar de FIFA 10 como por la magnífica organización y atención de EA con los medios allí presentes.
Por nuestra parte esperamos poder ofreceros lo antes posible toda la información de este genial juego.

Leer más...

domingo, 21 de junio de 2009

Artículo de opinión: Proyecto Natal

Photobucket
La presentación de Project Natal duante el pasado E3 supuso todo un bombazo. Sin embargo una vez pasada la sorpresa inicial comienzan a surgir las primeras dudas acerca de su ambiciosa propuesta ¿Conseguirá realmente Microsoft llevar a cabo la revolución que pretende?

El mundo de los videojuegos, como sucede con cualquier sector relacionado con la tecnología, se caracteriza por estar inmerso en un estado de progreso constante. Resulta asombroso echar la vista atrás y comprobar los tremendos avances de los que hemos sido testigos en apenas años.
Y sin embargo durante la actual generación no se había llegado a apreciar un verdadero paso adelante que marcara las diferencias, tan solo Wii esbozaba muy ligeramente una idea diferente, un camino distinto a seguir, hasta ahora...

Y es que Microsoft, tomando nota de la propuesta adoptada por Nintendo, ha decidio colocarse a la cabeza de la que podría ser la verdadera revolución de los videojuegos, su arma para liderar este cambio tiene nombre propio: Project Natal.

La presentación durante el pasado E3 dejó con la boca abierta a propios y extraños, y supuso todo un bombazo que eclipsó a otros grandes títulos anunciados por las distintas compañías.



¿Pero como funciona Project Natal? A tenor de lo visto y comentado tanto en la feria como posteriormente el artilugio se compone de una cámara y un micrófono que capta tanto nuestros movimientos como nuestra voz, e incluso es capaz de identificarnos.
La diferencia con el sistema propuesto por Wii salta a la vista, con Project Natal no utilizamos ningún mando o accesorio, simplemente con nuestro cuerpo podemos ser capaces de realizar las acciones que requiera cada juego.

Photobucket

Queda por ver si Microsoft podrá cumplir con todo lo prometido tanto en las demostraciones como en los videos de presentación que hemos ido viendo.
Desde luego que de conseguirlo las posibilidades pueden ser infinitas, tanto por la captura de movimientos como por el reconocimiento de voz. Supondría todo un salto adelante en el nivel de inmersión que nos propone un videojuego. Desde poder hablar con nuestros compañeros controlados por la IA (en un juego de deportes o uno de acción por ejemplo) hasta interactuar con ellos a través de nuestro movimientos.

Sin embargo aún quedan varias dudas en el aire, por ejemplo no se ha llegado a comentar el tema del precio, pero más allá del valor económico surge otro debate mucho más profundo. ¿Es realmente esta la revolución que quieren los jugadores?

Y es que al igual que sucedió con el lanzamiento de Wii y su nueva forma de control son varias las voces que se han manifestado en contra de un sistema de juego tan distinto al que estamos acostumbrados.
No todo el mundo se ve moviendo las manos en el aire y girándolas como si se sujetara un volante imaginario, pegando patadas en medio del salón en un juego de lucha o teniendo que hablar con la pantalla para comunicarnos con el juego.

Photobucket

Nuevamente Wii vuelve a ser el reflejo más cercano donde Project Natal debe mirarse. Y es que a pesar del demoledor éxito que la consola de Nintendo ha tenido en ventas también es cierto que en muchos casos ha terminado siendo regalada para ser usada en reuniones o fiestas con amigos o familiares.
Resulta innegable que aún hay un amplio sector de usuario que a la hora de jugar prefieren sentarse tranquilamente delante de la consola con un mando entre las manos.
¿Conseguira Project Natal ser una verdadera revolución que cambie nuestra forma de jugar o terminará siendo un añadido más para juegos puntuales?

Son muchas las preguntas y sin duda a Microsoft le queda mucho trabajo por delante para poder responderlas. Por el momento ya podemos otorgarles el exito de haber conseguido que se vuelva a hablar del mundo de los videojuegos de forma masiva, de escuchar a nuestros compañeros de clase o de trabajo conversar sobre ese artilugio tan novedoso que se ha anunciado.
Y sin duda siempre que se hable de videojuegos de esta forma todos salimos ganando, para todo lo demás el tiempo nos dará las respuestas.

Leer más...

viernes, 12 de junio de 2009

Análisis PC/PS3/XBOX360

Photobucket
Hace una semana se estrenó en nuestro país la esperada nueva película de la franquicia Terminator, protagonizada en esta ocasión por Christian Bale, y como no podía ser de otra forma llegó acompañada de su correspondiente adaptación al mundo de los videojuegos.
Sin embargo el juego dista mucho de cumplir las expectativas que había generado, a continuación te explicamos los motivos de ello.

No hace mucho tiempo en Level 30 analizábamos el juego Lobezno: Origins señalando que había sido una sorpresa muy agradable ya que el juego era muy entretenido y divertido, algo no habitual cuando hablamos de títulos basados en películas.
Pues bien, Terminator Salvation es justo todo lo contrario a lo anteriormente comentado. Pero vayamos por partes.

El juego al contrario de lo que pudiera esperarse no narra los hechos acontecidos en la película, en lugar de ello nos coloca dos años antes en la piel de John Connor que luchar por sobrevivir como miembro de la resistencia contra las máquinas.
Este punto de partida podría haber sido interesante si se hubiera aprovechado para narrar hechos que tuvieran relevancia en lo ocurrido en la película, pero se ha desaprovechado esta ocasión poniendo a disposición del jugar un argumento sin ninguna trascendencia en la historia de la saga Terminator, restando de esta forma uno de los puntos fuertes que podía haber tenido el juego.

T14

Técnicamente Terminator Salvation es un juego correcto del que poco más podemos decir ya que se salva por los pelos en este apartado. Y es que si bien tiene algunos puntos positivos como la acertada atmósfera post apocalíptica, que se ve apoyada por unos buenos escenarios, falla en otros puntos muy importantes, como en las animaciones de los personajes que presentan un acabado demasiado artificial o unas texturas pocos cuidadas en muchos puntos.
El apartado sonoro sigue la misma línea, el doblaje por ejemplo no cuenta con las voces oficiales de los protagonistas de la película, la música aunque correcta pasa inadvertida y los efectos sonoros simplemente cumplen con un buen papel.

A estas alturas de la generación y con las maravillas técnicas que hemos visto Terminator Salvation da la impresión de ser un juego al que le quedaba mucho por pulir en este aspecto.

T7

Pese a todo un apartado técnico mediocre podría ser perdonado si la diversión y emoción a los mandos estuvieran a la altura, pero por desgracia el juego que nos ocupa no tiene esa suerte.
En cuanto a la mecánica de juego parece que GRIN, la desarrolladora, ha querido apostar sobre seguro y nos encontramos con una jugabilidad prácticamente calcada a la del conocido Gears of War.
La forma de avanzar cubriéndonos en los elementos del escenario para luchar contra los enemigos e incluso la disposición de los botones es idéntica. Pero esto, lejos de dar al título una base sólida donde apoyarse ha terminado por restarle personalidad propia, pareciendo un clon malo del juego de Epic.

T15

Nos encontraremos con algunos detalles incomprensibles, como por ejemplo la escasa variedad de enemigos que a estas alturas resulta totalmente irrisoria. Además los enemigos presentan una gran resistencia y para eliminarlos tendremos que hacer uso de algunas tácticas y muy buena puntería, el problema es que la inteligencia artificial de los miembros que nos acompañan en el juego es muy deficiente, limitándose a disparar sin sentido mientras nosotros intentamos eliminar al enemigo por nuestra cuenta.

Por otra parte el movimiento de la cámara al apuntar es muy mejorable, ya que además de moverse con lentitud responde con brusquedad a nuestras órdenes, siendo el motivo por el que nos matarán la mayoría de las veces.
El juego no presenta apenas variedad ni en cuanto a situaciones ni en cuanto a desarrollo de la trama, tampoco hay extras y el modo multijugador solo esta disponibles en modo local con lo cuál el apartado jugable termina por derrumbarse junto con el juego.

T3

Terminator Salvation nos ha recordado porque somos tan escépticos cuando sale un videojuegos basado en una película. Y es que es demasiado evidente que el título que nos ocupa es una merca excusa para aprovechar el tirón de la saga y que además se ha acabado con prisas para aprovechar el estreno en los cines.
Lo cierto es que si algo sobra precisamente en esta generación son juegos de disparos y acción, por lo cuál Terminator Salvation solo es un título recomendable para alquilarlo o en caso de no esperar demasiado del juego, pero hay alternativas mucho mejores en el mercado en las que emplear nuestro dinero y tiempo.

A favor:
- Gran ambientación apocalíptica.
- El diseño de escenarios y enemigos.
- Algunas situaciones concretas son emocionantes.

En contra:
- Argumentalmente flojo.
- Escasa variedad de enemigos.
- Poca variedad en la jugabilidad y desarrollo del juego.
- Control mal ajustado.
- Ausencia de modos multijugador online.

4'5/10

Leer más...

martes, 9 de junio de 2009

Reportaje: E3 Conclusiones

Photobucket
Después de una pequeña reforma de nuestro blog, estamos de vuelta para ofreceros los videos con las novedades más interesantes del E3. Entrad aquí para disfrutar de ellas, y prohibido saltarse nada :P!

A continuación os dejamos nuestras impresiones sobre las conferencias de las 3 compañías principales.

Microsoft

Como ya comentamos en el reportaje previo al E3 daba la impresión de que Microsoft no iba a presentar muchas novedades en la feria pero en realidad se guardaban varios ases bajo la manga.
El nivel de la conferencia cada vez fue a más hasta llegar al momento en el que aparecieron grandes juegos muy esperados como Splinter Cell Conviction, Alan Wake y Forza Motorsport 3. De todos ellos pudimos ver video ingame que despertaron gran expectación entre los asistentes.

Alan Wake


Splinter Cell Conviction


Halo 3 OSDT


Forza Motorsport 3


Pero la gran sorpresa de Microsoft fue Project Natal, un nuevo sistema de juego basado en la captura de movimientos a través de una cámara y que ha supuesto una auténtica conmoción, queda por ver si realmente el resultado final será tan eficaz como mostraron en la presentación.

Project Natal


La guinda final la puso la intervención por sorpresa de Hideo Kojima anunciando MGS: Rising para XBOX360.

MGS: Rising


Sony

Al contrario que de Microsoft, de Sony esperábamos muchas novedades sobre juegos ya anunciados que finalmente fueron presentados durante una conferencia que a grandes rasgos estuvo dividida en 3 partes.
En la primera la absoluta protagonista fue PSP, la portátil que en otras ocasiones había sido ignorada por Sony presentó muchas novedades, empezando por un nuevo diseño y además varios juegos entre los que destacaron Gran Turismo Mobile y MGS.

PSP Go!


MGS: Peacemaker


Gran Turismo


Más adelante asistimos a la propuesta de Sony de un nuevo sistema de control muy similar al que usa Wii aunque con algunas mejoras.

PS3 Motion Controller


Pero el plato fuerte sin duda fue el aluvión final de juegos para PS3, títulos como Uncharted, The last guardian, Heavy Rain, Gran Turismo 5 o God of War III hicieron su aparición para regocijo de los allí presentes.

Uncharted 2: Entre Ladrones


Ratchet and Clank: A crack in time


Heavy Rain


Gran Turismo 5


God of War III



Nintendo:

La tercera gran compañía en discordia presentó novedades basadas en sus franquicias más conocidas. Así pudimos ver New Super Mario Bros Wii que destaca por su modo multijugador, y una continuación de Mario Galaxy.
Se mostraron algunos periféricos como el ya conocido Wii Motion Plus y Wii Vitality pero hubo grandes ausencias, destacando entre ella la saga Zelda de la que seguimos sin saber nada más que un artwork acerca de una posible nueva entrega.

Mario Galaxy 2


New Super Mario Bros Wii


Quién si cumplió las expectativas fue Nintendo DS, de la que vimos grandes juegos como Kingdom Hearts, Golden Sun o Mario y Luigi 3.

Kingdom Hearts 358/2 Days


Golden Sun DS



Otras compañías

Además de las 3 grandes hubo otras compañías que mostraron juegos muy interesantes y que os presentamos a continuación.

Star Wars: The Old Republic


Final Fantasy XIII


Left 4 Dead 2


Assassin's Creed 2


Este último E3 ha sido un soplo de aire fresco para los videojuegos, ha habido muchas sorpresas, cosa que después de la decepción del año pasado costaba creer que pasaría. Pero estamos ante una renovación del catálogo y de los periféricos de las consolas, lo cuál nos hace creer que a esta generación aún le queda mucho por enseñar y muchos años de vida, algo que es de agradecer para seguir disfrutando de las consolas actuales.

Leer más...

lunes, 1 de junio de 2009

Más que juegos

gn2
Nuevamente el fútbol es el protagonista absoluto de esta sección. No podía ser de otra forma, a la victoria del F.C Barcelona en Champions League el día 27 se une la proclamación de Florentino Pérez como presidente del Madrid y el final de la presente Liga.
Te lo contamos a continuación.

El F.C Barcelona ganó el día 27 de Mayo la que es su tercera Champions League, de la misma forma también es el tercer título que han conseguido esta temporada (tras las conquistas de Liga y Champions) con lo cuál se completa el ansiado triplete para los blaugrana del que se venía hablando desde hace semanas.

fotogrup_triplet_www.fcbarcelona.cat_x10x

La final contra el Manchester United demostró la superioridad del conjunto culé, que pasados los primeros minutos de nerviosismo donde sobre todo Cristiano Ronaldo llevó peligro a la portería de Valdés, logró adelantarse con un gol de Eto'o y a raíz de ese instante pudo hacerse con el mando del partido e imponer su juego de toque.
El Manchester tendría muy pocas ocasiones en el resto de la primera parte.

Ya el la segunda mitad el barça pudo sentenciar primero en un mano a mano de Henry y después en una falta de Xavi que se estrelló contra el paso de la portería defendida por Van der Saar.
Fue en el minuto 70 cuando por fin Messi llevaría la calma a los aficionados del barcelona, lo haría con un gol de cabeza tras un centro preciso de un Xavi que realizó un partido incomensurable.

35938_g

No hubo tiempo ni espacio para más, el Barça supo atar el partido y manejar los minutos que restaban para no pasar ningún apuro.
El duelo personal de Cristiano Ronaldo contra Messi se saldó a favor del crack argentino, que aunque no realizó una final especialmente brillante (se nota que la temporada se le ha hecho larga) si consiguió mostrarse desequilibrante con el gol anotado.
Pero ante todo fue un triunfo del fútbol, de una propuesta atrevisa y respetuosa con el espectador que se plasmó en un equipo que jugó como un bloque en todo momento.

Sin duda el gran ganador de esta temporada perfecta para el club blaugrana es su entrenador, Pep Guardiola.
Muy pocos confiaban en que supiera llevar la nave barcelonista tras la última y convulsa temporada que se había vivido antes de su llegada. Y desde luego nadie esperaba que consiguiera un exito tan incontestable.
Pero Pep, a base de trabajo y seriedad ha conseguido ser el lider que el equipo necesitaba. Su próximo reto tanto para él como para el equipo es algo tan difícil como no ser atrapados por su propia sombra, y es que tras la temporada realizada las exigencias de la afición van a ser muy altas en el futuro.

guardiolaj

Ahora cogemos el puente aéreo para dirigirnos a la capital donde el Real Madrid tiene nuevo presidente, Florentino Pérez.
No es ninguna sorpresa ya que desde el primer instante era el candidato favoritos tanto para los medios como para la afición, pero si resulta curioso que ni siquiera hayan tenido que llevarse a cabo eleccion ya que Florentino ha sido el único candidato en presentarse para la presidencia del club blanco.

florentino-orando

Empieza de esta forma el pistoletazo de salida para la construcción de sus proyecto que promete devolver la grandeza y la ilusión al Madrid.
No hace falta decir la inmensa cantidad de nombres que se barajan, Villa, Ibrahimovic, Kaka, C.Ronaldo, Ribery, Xavi Alonso, Silva...
El reto es construir un equipo equilibrado que sea capaz de no solo ser un serio aspirante a la Liga, sino volver a ser candidato a la Champions, competición de la que el Real Madrid no es protagonista desde hace varias campañas.

cristiano_ronaldo_football_hero

Para empezar el proyecto Florentino y su equipo parecen haber elegido al chileno Manuel Pellegrini como entrenador del club blanco, sin duda es una gran elección ya que el mister del Virraeal ha demostrado durante muchos años su buena labor tanto para conseguir resultados como para realizar un juego vistoso para el espectador.

manuel20pellegrini20_getty

Como comentamos la última vez, estamos seguros de que será un verano muy movido en cuanto a fichajes.

Para terminar nos queda hablar de la última jornada liguera vivida este fin de semana. Aunque el título de Liga ya estuviera decidido ha sido una jornada muy emocionante, con puestos a disputar entre muchos equipos.

Finalmente el Atlético de Madrid ha conseguido la 4º plaza de Champions, la UEFA es para Villareal y Valencia. Y el puesto de descenso que quedaba por decidir ha sido para el Betis.
También queremos señalar a un jugador, Diego Forlán, que ha conseguido ser el Pichichi de la Liga y el Bota de Oro. Un gran logro que merece todo el reconocimiento.
Clasificación de la Liga

diego_forlan

Ha sido una Liga llena de intensidad. Esperamos que la próxima temporada sea tan emocionante y aún más disputada ya que eso significará que nuestro fútbol goza de buena salud.

Leer más...

 
Contadores Web
Contador Web